¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
24 May 2023

Adiós a los garrafones de agua: bebbia el sustituto ideal

Conoce el problema de los garrafones de plástico para el medio ambiente y para tu salud.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Garrafones de agua

El futuro de los garrafones de agua está en peligro, especialmente en el Valle de México. Un reciente informe publicado por Tec Review ha revelado serias preocupaciones sobre la purificación y limpieza de estos envases retornables, lo que ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas para mejorar su proceso y garantizar la distribución de agua potable. Es posible que se vean obligadas a cambiar su método de embotellamiento para cumplir con los estándares requeridos en materia de salubridad.

¿Qué está ocurriendo en el Valle de México?

Según el artículo de Tec Review, los garrafones, a pesar de pasar por un proceso de lavado, desinfección y enjuague, contienen cientos de bacterias y contaminantes. Esta situación plantea un riesgo para la salud pública, ya que los consumidores confían en que el agua que consumen está libre de cualquier peligro. Es evidente la necesidad de implementar medidas más rigurosas para garantizar la seguridad y calidad del agua en estos envases.

También existe un problema adicional relacionado con la venta ilegal de garrafones de agua que no cumplen con las normas de seguridad ni con las políticas de limpieza. Esta práctica pone en riesgo la salud y la vida de las personas que consumen agua de estos contenedores no regulados.

Durante varios años, el garrafón de plástico ha reemplazado al envase de vidrio para prevenir posibles accidentes entre vendedores y consumidores. Sin embargo, debido a los crecientes precios en los últimos años, los ciudadanos mexicanos han buscado nuevas opciones para reducir los gastos en la adquisición de garrafones. Como resultado, han comenzado a optar por rellenar sus envases en diferentes establecimientos, pagando un cargo adicional que ronda alrededor de 15 pesos para cubrir el costo del lavado y el líquido utilizado.

El problema de los garrafones de plástico para el medio ambiente

Además de los riesgos para la salud, los garrafones de plástico también generan un grave impacto ambiental. El uso masivo de estos envases ha contribuido a la contaminación de los océanos y al aumento de la producción de residuos plásticos. Aunque los garrafones sean retornables, el proceso de lavado y reutilización no es suficiente para contrarrestar los efectos negativos. La producción y eliminación de estos recipientes plásticos requieren grandes cantidades de energía y recursos naturales, lo que contribuye al cambio climático y a la degradación del medio ambiente.

Purificador de agua, la alternativa segura y sostenible

Ante los problemas asociados con los garrafones de agua, una alternativa más segura y sostenible es utilizar un purificador de agua. Estos dispositivos son capaces de eliminar las impurezas, bacterias, y contaminantes presentes en el agua, proporcionando así una fuente confiable y saludable para el consumo humano. Los purificadores de agua utilizan tecnologías como la filtración, la ósmosis inversa, o el carbón activado para garantizar la calidad del agua que se consume.

Al optar por tener un purificador de agua, se reducen drásticamente los riesgos para la salud, ya que se eliminan las bacterias y contaminantes presentes en el agua. Además, se evita la generación de residuos plásticos, ya que no se requieren garrafones para almacenar el agua purificada, ni distribución diaria. Esto contribuye a la conservación del medio ambiente y a la disminución de la huella ecológica.

También te puede interesar: Purificador de agua vs filtro de domésticos, ¿Cuál es el ideal para obtener la mejor calidad del agua en tu hogar?

bebbia para el futuro del Valle de México

En medio de la preocupación por la calidad del agua y los problemas asociados con los garrafones de plástico, bebbia surge como la solución ideal para garantizar agua potable de calidad, saludable, y disponible de manera continua. Sus purificadores de agua ofrecen una serie de beneficios que los convierten en una opción superior.

Planes de hidratación bebbia.com

Uno de los principales beneficios de bebbia es la calidad del agua que proporciona. Mediante el análisis del código postal del hogar, bebbia determina la calidad del agua en la zona y ofrece la tecnología de purificación más adecuada. Todos los purificadores bebbia están certificados por la Cofepris, lo que garantiza su eficacia y cumplimiento de estándares de calidad.

La higiene es otra área en la que bebbia destaca. Sus purificadores utilizan tecnología garantizada para eliminar el 99.9% de bacterias, virus, metales pesados, sedimentos y toxinas presentes en el agua. Esto asegura que el agua que se consume no represente ningún riesgo para la salud ni para la de la familia.

Además de los beneficios para la salud, bebbia también ofrece comodidad. Con sus purificadores, solo se necesita girar una llave o una perilla para disfrutar de agua de calidad en la cocina. Ya no es necesario salir de casa ni cargar garrafones pesados. Además, bebbia domicilia el pago a una tarjeta de crédito, facilitando aún más el proceso de adquirir agua lista para beber.

bebbia ofrece una variedad de productos, con tecnologías de alta calidad, cada uno diseñado para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales. Desde el práctico purificador y alcalinizador bajo tarja, que ocupa poco espacio y no requiere electricidad, hasta el purificador por ósmosis inversa, ideal para aguas con altos niveles de impurezas, bebbia ofrece soluciones personalizadas.

Purificador ósmosis inversa

Por esta y muchas razones, bebbia se presenta como la alternativa perfecta a los garrafones de plástico en México. Su enfoque en la calidad del agua, la salud y la comodidad, respaldado por una variedad de productos eficientes y certificados, establece un nuevo estándar en la purificación del agua. Con bebbia, se despiden los garrafones y se da la bienvenida a una forma más segura, sostenible, y conveniente de obtener agua pura.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu