¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
30 Sep 2022

Plata coloidal: ¿Para qué sirve y por qué será tu aliada en salud?

Las enfermedades transmitidas por el agua son causadas por la presencia de patógenos, bacterias y contaminantes. Las más comunes son la diarrea y el cólera, sin embargo hay muchas más. Conoce todo sobre ellas y por qué un sistema con Plata coloidal puede ayudar a tener una mejor calidad del agua. Datos claves La Organización […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Plata coloidal: ¿Para qué sirve y por qué será tu aliada en salud?

Las enfermedades transmitidas por el agua son causadas por la presencia de patógenos, bacterias y contaminantes. Las más comunes son la diarrea y el cólera, sin embargo hay muchas más. Conoce todo sobre ellas y por qué un sistema con Plata coloidal puede ayudar a tener una mejor calidad del agua.

Datos claves

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que cada año hay aproximadamente 1.800 millones de casos de diarrea aguda en todo el mundo, lo que resulta en alrededor de 580 mil muertes en niños menores de cinco años.

Las enfermedades transmitidas por el agua son causadas por la presencia de microorganismos que pueden ser bacterias, virus o parásitos. Todos ellos pueden causar una variedad de enfermedades, incluyendo diarrea y disentería.

Este artículo también te puede interesar: 6 tips para el cuidado y ahorro del agua

Plata coloidal, un aliado en contra de la contaminación del agua

La plata coloidal se ha utilizado desde hace varias décadas debido a sus características bactericidas. Varios estudios han demostrado que la plata coloidal puede eliminar bacterias y virus, por ello se ha incluido en los mejores sistemas de purificación de agua.

Las bacterias utilizan el agua para vivir y reproducirse, por lo que es muy común encontrar enfermedades causadas por beber agua contaminada, o por utilizarla en la preparación de alimentos.

Las enfermedades transmitidas por el agua más comunes incluyen diarrea, cólera, disentería, fiebre tifoidea, giardiasis, amebiasis y criptosporidiosis.

Purificador bebbia banner

6 Enfermedades transmitidas por bacterias en el agua

1. Escherichia coli (E.coli)

Escherichia Coli (E. coli) es un tipo de bacteria que puede causar diarrea severa, calambres estomacales y vómitos.

La Escherichia Coli (E. coli) se encuentra en los intestinos de humanos y animales y, por lo general, es inofensiva para las personas sanas. Sin embargo, pueden causar infección en personas con sistemas inmunológicos debilitados o que tienen otras condiciones de salud como diabetes o enfermedad renal.

La Escherichia Coli (E. coli) se elimina cocinando, pasteurizando, hirviendo agua, calentando los alimentos en el microondas y congelando los alimentos por debajo de -18 °C (-0,4 °F).

Los síntomas de Escherichia Coli (E. coli) suelen ser diarrea acuosa o sanguinolenta, calambres estomacales, náuseas, vómitos, fiebre y, a veces, conjuntivitis.

2.Tifoidea

La fiebre Tifóidea es una enfermedad que se transmite típicamente a través del agua y los alimentos contaminados. Por lo general, toma una semana para que aparezcan los síntomas, que incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómitos y diarrea.

La fiebre tifoidea se puede tratar con antibióticos, pero sin tratamiento puede provocar complicaciones graves y hasta la muerte.

3. Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que puede ser causada por comer alimentos contaminados, beber agua contaminada o tener contacto sexual con alguien que tiene la infección.

Los síntomas de la hepatitis A generalmente se desarrollan dentro de las 2 a 6 semanas posteriores a la exposición al virus.

Por lo general, se transmite al comer alimentos o beber agua contaminada con las heces de alguien que tiene hepatitis A.

La hepatitis puede causar ictericia (piel y ojos amarillos), orina oscura, fiebre, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

4. Salmonella

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar intoxicación alimentaria. Se encuentra en alimentos crudos como huevos, aves y carne.

Por lo general, causa fiebre, diarrea, vómitos y calambres estomacales. Puede poner en peligro la vida de los ancianos o los niños que tienen sistemas inmunitarios debilitados.

Salmonella es un género de bacterias en forma de bastón que pueden causar una variedad de enfermedades en humanos y otros animales. Es la segunda causa más común de enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos, después de Campylobacter.

La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos dentro de las 12 a 72 horas posteriores a la exposición.

5. Disentería

La disentería es una forma de diarrea aguda causada por la bacteria Shigella. Es una infección de los intestinos, que proviene de consumir alimentos o agua contaminados. La disentería también se denomina a veces disentería bacilar, shigellosis o shigellosis.

Se caracteriza por fiebre, calambres y diarrea sanguinolenta. Puede poner en peligro la vida si no se trata con antibióticos.

La disentería bacilar puede ser asintomática o sintomática. El síntoma más común de este tipo de disentería es la diarrea sanguinolenta con fiebre y dolor abdominal.

La principal prevención de la disentería es lavarse las manos, ya que la enfermedad se transmite por una mala higiene.

6. Cólera

El cólera es una infección aguda del intestino delgado causada por la bacteria Vibrio cholerae y caracterizada por diarrea extrema.

Esta enfermedad se transmite por el agua. Se trata con antibióticos y causa deshidratación. Si no se recibe tratamiento médico a tiempo puede causar la muerte.

Purificador de carbón activado de plata coloidal ¿Para qué sirve bebbia?

El Purificador de carbón activado con plata coloidal, que ofrece bebbia, es una gran solución para combatir las bacterias y evitar las enfermedades que se pueden llegar a transmitir por el agua. No emplea electricidad para su funcionamiento. Se instala debajo de la tarja de forma muy rápida y sencilla. Es de bajo mantenimiento y mejora la calidad del agua de tu hogar.

El carbón activado, por ejemplo, elimina el olor y color del agua. Retiene tierra, arena, insectos y sedimentos. La plata coloidal, en tanto, retiene el 99.9 por ciento de las bacterias del agua.

bebbia carbón activado

Recuerda: al suscribirte al servicio de bebbia obtendrás agua pura en todo momento. La suscripción mensual cubre los gastos de instalación y de reemplazo de filtros de agua cada seis meses. Es una excelente alternativa si buscas un servicio integral, seguro y eficiente.

Conoce más sobre nuestros filtros de agua y purificadores bebbia para tu hogar. 

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu