5 tips para hidratarte durante las vacaciones de verano

El verano es una de las temporadas vacacionales más importantes, por un lado debido a que son más largas y por otro, al clima caluroso, perfecto para pasar el día al aire libre.

Las vacaciones son un momento de diversión o de relajación. Para los más pequeños significa olvidarse un poco de las obligaciones escolares, mientras que para los adultos es una oportunidad para recobrar energías y volver al trabajo con más ánimo.

Tiempo de calidad con los niños
En los últimos años que se ha pasado mayor tiempo en casa, no necesariamente se ha convertido en tiempo de calidad

Sin embargo, durante las vacaciones de verano también se suelen perder ciertos hábitos saludables que ya se habían establecido, ya que la rutina suele cambiar. Es una época en donde se come diferente, se sale más, se duerme menos y en general, se descuida la salud un poco.

Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos:

La alimentación es clave

Durante las vacaciones lo más seguro es que vas a querer probar todas las nuevas opciones que se te presenten, pues conocer un nuevo lugar va íntimamente relacionado con la gastronomía.

La comida es parte también de la historia de la región. Los platillos típicos cambian de un sitio a otro, así como la técnica de preparación y los ingredientes.

En este sentido es sencillo cumplir con este punto y al mismo tiempo continuar conociendo un nuevo destino, pues dependiendo del lugar que estés visitando las frutas y verduras de temporada también cambian y estas son una excelente fuente de agua para el cuerpo.

Evita comer con prisa y comprar comida chatarra. Mejor disfruta platillos ricos en nutrientes y procura incluir verduras en cada comida.

Este artículo también te puede interesar: 7 tips para asegurar la hidratación en niños

Siempre ten agua al alcance

Para evitar una deshidratación es importante beber las cantidades correctas de agua, pues además del clima caluroso, cuando se está de paseo, es más fácil olvidarse de tomar agua.

No está de más decir que es importante evitar el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas, refrescos, bebidas energéticas, etc. Gracias a las grandes cantidades de azúcar que tienen esta clase de bebidas, lo único que lograrás es tener cada vez más sed pues estas no hidratan de manera correcta al organismo.

El agua pura y natural, sin agregados de azúcar o saborizantes artificiales siempre será mejor que beber bebidas rehidratantes o sodas.

Recuerda siempre llevar agua en tu bolsa de mano, maleta o mochila. Esto es muy fácil de lograr al contar con un purificador de agua en el hogar con el cual puedas rellenar tus termos o botellas. Esta simple acción se puede convertir en un hábito saludable para toda la familia que además, te ayudará a ahorrar dinero pues no tendrás que comprar agua en los lugares que visites.

Además, tendrás la certeza de que el agua que estás tomando es de calidad y proviene de una fuente segura. Los purificadores de agua para el hogar replican a una escala menor la tecnología utilizada por grandes corporaciones para procesar el agua potable y convertirla en agua pura, segura para beber. Un  purificador de agua puede eliminar contaminantes, virus y bacterias del agua potable, pero no sólo eso, también puede dotarla de elementos benéficos como minerales esenciales.

Así es, mediante un proceso compuesto por filtros de agua con plata coloidal y carbón activado puedes contar con agua pura, además, los purificadores alcalinizadores pueden adicionar el agua con minerales como el magnesio, potasio, zinc, sodio, etc, elevando el pH del agua, convirtiéndola en agua alcalina.

Contar con uno de estos purificadores en casa no sólo representa un ahorro de dinero, sino también la seguridad de contar con agua que sea benéfica para la salud de tu familia.

Evita asolearte demasiado

Los destinos más visitados por turistas alrededor del mundo durante las vaciones de verano, generalmente tienen algo en común: las playas.

Disfrutar de la brisa marina, la arena en tus pies y un agradable calor es lo que muchos buscan y necesitan para relajarse durante sus vacaciones de verano, sin embargo, hay que prestar atención al sol.

El calor en exceso puede resultar peligroso, un golpe de calor es potencialmente mortal y hay que saber identificarlo. Si la piel se torna demasiado roja, existe sudoración, o confusión, es probable que tengas un golpe de calor. También pueden presentarse vómitos, y en estos casos, es necesario llamar a los servicios de emergencia, trasladar a la persona a un lugar fresco y aplicar agua al cuerpo mediante paños húmedos.

Deshidratación

Para evitar esto es importante mantenerse bien hidratado. No debes de esperar al primer momento en el que sientes sed pues esto ya es una señal de que comienzas a deshidratarte.

Evita permanecer demasiado tiempo bajo el rayo directo del sol, usa gorras o sombreros, ponte bloqueador solar y busca una sombrilla.

Evita el consumo de alcohol

Las vacaciones de verano son el momento ideal para divertirse y relajarse, pero hay que recordar tener precaución con las bebidas alcohólicas.

Cuando tomas alcohol los vasos sanguíneos se dilatan, de ahí la sensación de relajación y de un aumento de la temperatura corporal que, por supuesto, produce sudor.

El sudor puede deshidratar el cuerpo si es demasiado, por ello y también para evitar una dolorosa resaca es recomendable beber un vaso de agua por cada vaso de alcohol y limitar el consumo. Acompaña tus bebidas siempre con comida y evita hacerlo diario.

Estos 4 consejos te ayudarán a mantener una buena hidratación durante las vacaciones de verano y así, disfrutarlas al máximo.

Descubre las ventajas de purificar el agua en casa.

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>