4 Beneficios de purificar el agua en casa

 ¿Te ha pasado que abres la llave del grifo y descubres que el agua sale sucia, tiene algún color, huele raro o tiene sabor? Aun cuando el agua que llega a los hogares ya ha pasado por un proceso de limpieza que la hace potable, esto no significa que sea agua pura.

Conoce las características que debe tener el agua pura, por qué purificarla y sus beneficios.

¿Qué es el agua pura?

En México la Norma Oficial Mexicana (NOM-201-SSA1-2015) es la que establece las características del agua pura. Entre la que están el no tener contaminantes de origen biológico, orgánico, e inorgánico.

El agua en su estado más natural no tiene olor, sabor, ni color. Si alguno de estos tres rasgos está presente significa que ha sido contaminada y, por lo tanto, no se considera agua pura.

En la actualidad, cada vez es más difícil encontrar agua en su estado puro porque quedan muy pocos ecosistemas naturales sin intervención humana.

¿Cómo se purifica el agua?

Para llegar a los hogares, y que pueda ser consumida, el agua tiene que pasar por diversos sistemas de purificación que eliminan cualquier tipo de sustancia ajena con el objetivo de que sea seguro beberla.

Existen purificadores de agua encargados de filtrar y retener cualquier partícula e impureza, incluyendo virus y bacterias que podrían ser dañinas para el cuerpo humano.

¿Qué es el pH?

Por qué purificar el agua y sus beneficios

1. Evitar enfermedades gastrointestinales

Aunque el agua potable se vea limpia, aún puede contener agentes microscópicos vivos en ella. Los virus, los parásitos y las bacterias pueden viajar a través del agua y reproducirse en ella. Al beberla, estos agentes microscópicos entran en nuestro cuerpo y pueden llegar a causar problemas en la salud. Algunas enfermedades frecuentes causadas por el consumo de agua contaminada son: E.coli, hepatitis tipo A, cólera, y diarrea. Igualmente, el agua contaminada puede causar ascariasis, intoxicación por plomo o envenenamiento.

2. Mejorar el sabor de tus alimentos

La sustancia más utilizada para la desinfección en el proceso de potabilización del agua es el cloro. Esta es la principal razón por la que muchas veces se nota un ligero sabor al desinfectante en el agua potable. Este sabor se impregna en el agua y no es posible quitarlo hirviendo el agua o filtrándola. Las botellas de agua de plástico también dejan un sabor en el agua.

Si el agua que utilizas para cocinar tiene olor o sabor, este se transmitirá a tu platillo. Al utilizar agua pura los sabores de los demás ingredientes resaltarán y serán los protagonistas en la boca.

También te interesa: ¿Cómo eliminar el sabor del agua con cloro?

3. Reducir costos económicos

El precio de un garrafón de agua oscila alrededor de los 20 pesos. Si compras botellas de agua, el precio aumenta, pues viene una menor cantidad en un envase más pequeño. Si a eso le sumas lo que gastas en transporte o en un servicio que lo entregue a domicilio, el resultado al final del mes representará un costo alto para tu economía. Una familia puede gastar al mes más de 1500 pesos en agua para beber o cocinar.

Tener un purificador bebbia en casa reduce este costo a largo plazo, pues utilizas el agua que llega a tu casa. Por medio de una suscripción mensual podrás tener agua ilimitada sin tener que salir a comprarla. Tampoco te preocuparás por comprar repuestos de tu purificador pues el mantenimiento ya está incluido.

4. Generar hábitos de hidratación

Una encuesta realizada por el departamento de nutrición de la Universidad Iberoamericana, encontró que la principal razón por la que la mayoría de las personas no toman agua natural es porque no les gusta su sabor. Una de las características principales es que sabe insípida. Todo sabor proviene del contenedor donde se almacena. Utilizar un purificador para quitar cualquier sabor del agua ayudará a aumentar su consumo.

La mejor manera de hidratar el cuerpo y mantenerlo saludable es tomando agua natural. Si el agua no tiene sabor será más agradable beberla incluso sabrá mejor al añadirle tu sabor preferido, como gotas de limón, rodajas de naranja, o té. En sí, esto te ayudará a generar buenos hábitos de hidratación e incentivará su consumo.

¿Cómo obtener agua purificada en casa?

Ahora que conoces los beneficios de purificar el agua seguramente te preguntas cómo hacerlo en casa. Con el servicio de bebbia podrás tener un purificador en casa que te brinde agua pura en cualquier momento.

Planes de hidratación bebbia.com

Además de eliminar virus y bacterias, el purificador facilitará el consumo del agua pura, favoreciendo hábitos de hidratación constante gracias a su practicidad al tenerla accesible en tu cocina.

Con purificadores como el Alcalinizador de bebbia puedes no sólo purificar tu agua sino alcalinizarla. Comienza hoy mismo a gozar de los beneficios de purificar el agua en casa.

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>