3 Enfermedades en época de calor comunes

Cada estación del año tiene su especial encanto, es increíble que el planeta tierra, gracias a sus procesos naturales de traslación y rotación pueda cambiar el clima durante el año.

Por supuesto, cada estación del año también conlleva algunas contrariedades como, por ejemplo, las enfermedades de cada temporada.

Los niños son los más propensos a enfermarse con facilidad con cambios de temperatura propios de las estaciones, por ello es importante prestar atención a las señales a modo de evitar que una dolencia sencilla se convierta en una enfermedad más delicada.

Niños propensos a enfermedades

Los padres deben saber distinguir y sobre todo tomar precauciones que los niños, gracias a su naturaleza inquieta y curiosa, no toman.

Hablando específicamente de las enfermedades en época de calor estas pueden ir desde problemas cutáneos, respiratorios e incluso intestinales.

A continuación, se enumeran 3 de las enfermedades o dolencias más comunes en toda la familia durante las temporadas calurosas.

Este artículo también te puede interesar: ¿Cuál es la importancia del agua para niños?

Golpes de calor

Durante las estaciones en donde la temperatura sube, como puede ser la primavera y el verano, es fácil que se caiga en un golpe de calor.

Golpe de calor

Un golpe de calor, como su nombre lo dice, es un shock provocado por las altas temperaturas, este shock podría incluso resultar fatal si no se atiende a tiempo.

Las señales de que una persona está próxima a sufrir un golpe de calor son claras, para empezar el color de la piel puede tornarse muy rojo, también hay presencia de sudor.

La persona puede sufrir mareos e incluso vómitos para finalmente desvanecerse. Lo primero que hay que hacer cuando alguien sufre un golpe de calor es llevarlo a un lugar fresco.

No es recomendable arrojar agua fría al cuerpo de la persona que está sufriendo un golpe de calor, esto podría resultar peor, lo mejor es que comience a bajar la temperatura corporal de manera lenta pero constante con ayuda de compresas y aire.

Por supuesto, para este momento ya se debió hacer contacto con los servicios de emergencia para que canalicen una ambulancia hasta el lugar.

Evitar un golpe de calor en realidad es algo muy sencillo si se siguen ciertos consejos como, por ejemplo:

No utilizar ropas demasiado gruesas, si es posible evitar permanecer debajo del rayo directo del sol, utilizar sombrillas o sombreros y, sobre todo, mantenerse correctamente hidratados.

Enfermedades intestinales

La relación entre las enfermedades intestinales y el calor es íntima, es común tomar alimentos en restaurantes o en sitios de comida callejera.

El calor intenso y una mala refrigeración de los alimentos puede provocar que estos se descompongan y causen enfermedades como diarrea o dolores abdominales.

Es importante evitar aquellos lugares donde la comida no se sirva fresca o recién elaborada, además de las recomendaciones básicas de lavado de manos.

Si ya te encuentras enfermo del estómago, lo primero que debes hacer es permanecer correctamente hidratado, especialmente si tienes diarrea, por supuesto, acudir inmediatamente con un médico para descartar alguna intoxicación.

Enfermedades respiratorias

Aunque podría parecer increíble que una de las enfermedades en época de calor más comunes sean aquellas relacionadas con las vías respiratorias, la realidad es que si, son muy comunes.

Desde el hecho de que, al existir en el ambiente una temperatura mayor a la que se percibe durante las otras épocas del año, el ambiente se torna seco, esto puede darnos una idea de las afectaciones.

Problemas respiratorios

El polvo es un problema que se acrecienta durante las épocas de calor por la nula cantidad de lluvia, esto puede afectar negativamente a las personas, especialmente aquellas que ya tienen enfermedades relacionadas como asma.

También es muy común poner el aire acondicionado a todo lo que da, y enfermarse debido a los cambios de temperatura bruscos.

Lo mejor para evitar esta clase de problemas es beber agua pura en una temperatura que, si bien puede ser fría, no debe llegar a ser congelante.

El mejor aliado para evitar enfermedades en todas las épocas del año

Como común denominador, estas tres enfermedades en época de calor se pueden evitar con una correcta hidratación y, sobre todo, consumiendo agua pura y natural.

Las bebidas azucaradas y carbonatadas no son recomendadas en ninguna época del año, especialmente cuando el calor es excesivo ya que no tienen ninguna propiedad rehidratante.

Los purificadores bebbia tienen la capacidad de eliminar virus, bacterias y sedimentos del agua potable, también puedes usar esta agua para cocinar.

Los beneficios son variados, para comenzar, el agua pasa por procesos de filtros de carbón activado y plata coloidal, también por filtros de alcalinización que modifican el pH del agua para hacerla menos ácida y, por su fuera poco, también la impregnan de minerales esenciales.

Mantenerse correctamente hidratado es la principal recomendación para evitar cualquiera de las enfermedades en época de calor.

Al mismo tiempo puedes dejar de adquirir botellas de plástico y optar por rellenar botellas reutilizables con agua de tu purificador en casa.

La economía familiar también se ve beneficiada gracias precisamente a que dejarás de comprar garrafones de agua, los purificadores tienen un costo mucho más reducido comparado con ellos.

Así, las recomendaciones son sencillas, pero pueden pasar desapercibidas, por eso en épocas de calor así como en temporada de bajas temperaturas, nunca bajes la guardia.

Descubre cómo tener agua lista para beber en todo momento.

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>