Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

Agua alcalina: la más saludable entre las bebidas hidratantes

El agua natural es la principal fuente de hidratación en el cuerpo humano. Es la más recomendada e incluso la más práctica y económica al consumir.

Sin embargo, a lo largo de los años y gracias a los constantes cambios en el mercado han surgido varias opciones que, aunque no buscan sustituir al agua natural, si ofrecen ciertos beneficios extras.

Conocer más sobre estos productos es esencial para cualquier consumidor, ya que pueden representar un peligro para la salud si son consumidos en exceso, por eso es importante tomar en cuenta todos los beneficios y posibles efectos secundarios de cada una de estas bebidas hidratantes.

Las bebidas de los deportistas

Las bebidas para deportistas son altamente conocidas y populares, de hecho, son las que tienen más presencia en eventos masivos pues patrocinan incluso a jugadores y equipos famosos y de alto desempeño.

Sin embargo, esto no quiere decir que sean bebidas saludables. Por ejemplo, la gran mayoría de estas contienen azúcar y colorantes para hacerlas más atractivas. Y aunque tienen minerales esenciales que ayudan a la recuperación muscular, también contienen altos contenidos de conservadores.

tomando agua

Las bebidas para deportistas justamente están recomendadas solamente para recuperarse después de hacer una fuerte cantidad de ejercicio. Por ejemplo, después de jugar un partido completo de futbol, después de una carrera de más de 10 kilómetros, o después de más de una hora de cardio intenso.

Estas bebidas han sido mal usadas por personas que realizan poco ejercicio y terminan consumiendo muchas más calorías de las que perdieron.

Sueros orales

Existen bebidas que son conocidas como sueros de electrolitos orales, estos son recomendados para casos donde existe alguna deshidratación a causa de algún padecimiento como diarrea o cuando se necesita recuperar lo más pronto posible los nutrientes perdidos durante una deshidratación severa.

En el mercado también existen varias marcas de estas bebidas, que generalmente contienen calcio, magnesio, potasio y sodio, contiene también ácido benzoico y sórbico como conservadores. Algunas pueden contener colorantes y azúcares para mejorar la apariencia y el sabor.

Las bebidas energizantes

Por otro lado, también existen las bebidas energizantes, pero estas, al igual que las gaseosas, no son recomendables pues contienen altas cantidades de azúcares y otras sustancias como la taurina, que, en dosis elevadas, puede representar un problema a la salud.

mujer tomando agua alcalina

De hecho, si se presta atención a la información de las latas y etiquetas de las botellas, la mayoría de estas marcas especifican muy claramente que no deben consumirse más de 4 raciones por día pues podría ser peligroso para la salud.

El agua alcalina y sus beneficios

El agua en su estado natural ya contiene elementos que ayudan a recuperarse después de una deshidratación, y no hay bebida mejor para procurar un buen estado de salud.

Por otro lado, el agua llega de manera normal a las casas y oficinas como parte de un servicio. El agua potable se puede utilizar para todas las labores de limpieza, cocina e higiene y con ayuda de un purificador, puede incluso ser apta para su consumo.

Los purificadores de agua retienen hasta el 99% de los virus y baterías, además de otros elementos que podrían estar presentes en el agua como metales pesados.

Top beneficios de contar con un filtro purificador de agua en casa

En el catálogo de purificadores de bebbia podrás encontrar también alcalinizadores.

El agua alcalina tiene un valor de entre 8 hasta 8.5 grados de pH y entre las diferentes propiedades de este tipo de agua podemos enumerar que: funciona como un antiácido natural ya que, al ser una solución base, estabiliza los ácidos del estómago, también tiene propiedades antioxidantes gracias a la cantidad de minerales esenciales con los que cuenta y, por supuesto, hidrata de manera más efectiva.

Estos purificadores y alcalinizadores brindan agua rica en minerales esenciales como el sodio, magnesio, calcio y potasio, por supuesto, sin un gramo de azúcar o conservadores, ya que pues la purificación se realiza de manera inmediata.

Esta es la mejor opción para asegurar un buen estado de hidratación en el cuerpo y por lo tanto gozar de buena salud en general.