Agua Alcalina: Beneficios que desconocías

Pocas personas conocen los beneficios del agua alcalina y son menos, las que han escuchado hablar de ella. Lo que sí es bien sabido, es que el cuerpo necesita agua de buena calidad para funcionar correctamente. Todos los días, desde el momento en el que abres los ojos, tu cerebro manda las órdenes a cada una de las partes de tu cuerpo para comenzar el día.

Este artículo también te puede interesar: Top beneficios de tomar agua alcalina y dónde adquirirla

Mientras que tus músculos comienzan a moverse y te hacen levantarte de la cama, tu sistema digestivo se prepara para desechar todos los residuos que acumuló durante la noche. Después de tu rutina matutina, te preparas para ir a trabajar o realizar tus actividades diarias por lo que tu cuerpo necesita combustible para tener energía, este combustible lo obtiene de la comida y el agua.

Comenzar el día

Como en toda máquina motorizada, el combustible debe de ser de excelente calidad para que no haya fallos como obstrucciones, falta de potencia o apagones. En el cuerpo sucede lo mismo, ya que el torrente sanguíneo se encarga de llevar los nutrientes a cada una de las células para que estas los aprovechen al máximo. Sin embargo, existen ocasiones en las que no le damos al cuerpo un combustible de buena calidad. Solemos comer alimentos con pocos nutrientes, exceso de azúcar o grasa, además de que a eso se le suma el consumo de alcohol o cigarros, por otro lado, una mala hidratación también hace que las funciones del cuerpo se vean afectadas.

Por si esto fuera poco, tu día continúa estando lleno de actividades, tu agenda se  encuentra saturada y tus niveles de estrés aumentan conforme las horas pasan. Después de un largo día, quizás vayas a hacer un poco de ejercicio para sentirte saludable y olvidarte de los pendientes. Terminas tu día regresando a casa a preparar las cosas para el día siguiente y terminas durmiéndote ya muy tarde. Al final, todo esto repercute en el cuerpo, por lo que las pocas horas de sueño, el ejercicio intenso, la mala alimentación y la deshidratación, contribuyen a que los fluidos del cuerpo concentren mayores cantidades de ácido, por lo que los riñones y los pulmones tienen que hacer un mayor esfuerzo para regular el pH del cuerpo.

regular el pH del cuerpo.

El pH de la sangre debe de mantenerse en promedio en 7.4 ya que un nivel de acidez mayor o ser demasiado alcalino, puede provocar enfermedades más graves. Para ayudar al cuerpo a mantener sus niveles neutrales, comer una dieta balanceada y alta en nutrientes es esencial, además de eso, tomar agua alcalina puede ayudar a recuperar tus músculos más rápido y puede traer varios beneficios a tu salud.

¿Cuáles son los beneficios de agua alcalina?

No existe ninguna sustancia tan importante para el cuerpo humano como el agua, es por ello que cada vez nos preocupamos más porque sea de mejor calidad y recientemente se han descubierto los beneficios del agua alcalina. El agua es el mayor componente del plasma y por este es por donde se transportan todos los nutrientes hasta llegar a las células. Cuando el pH del cuerpo es demasiado ácido, se forman más radicales libres los cuales aceleran la oxidación celular, causando un envejecimiento prematuro en las células. El agua alcalina ayuda a neutralizar los radicales libres y a desacelerar este daño.

Por otro lado, el agua alcalina contiene niveles más altos de minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, los cuales son vitales para la salud humana y que necesitamos sobre todo, para mantener hidratado al cuerpo. Otro de los beneficios del agua alcalina es que es rica en oxígeno, lo que ayuda a contrarrestar los niveles de CO2 y a desintoxicar el cuerpo. Si haces ejercicio con regularidad, el agua alcalina puede ayudar a reponer tus músculos y a regresar los minerales que se pierden mediante el sudor.

agua alcalina

Si tienes problemas de estreñimiento o dificultad para ir al baño, el agua alcalina te puede beneficiar ya que ayuda a mantener las paredes del sistema digestivo en óptimas condiciones para que el cuerpo absorba de manera eficiente los nutrientes y deseche lo que no necesita. Recuerda que esta es la manera en la que el cuerpo se desintoxica, por lo que todo lo que ayude en este proceso te traerá enormes beneficios, pues además podrás mantener un peso saludable y tus niveles de grasa se mantendrán bajos. ¿Has sentido mucho cansancio durante el día? Esto también puede deberse a un alto nivel de acidificación en tu cuerpo, por lo que tomar agua alcalina puede ayudar a que los niveles químicos se estabilicen y tengas energía.

¿Cómo puedo tener agua alcalina en casa?

Ya que conoces qué es el agua alcalina y sus beneficios seguramente te estarás preguntando cómo la puedes obtener. Beber en casa agua alcalina es la manera más eficiente de disfrutar de todos sus beneficios, por lo que instalar un filtro purificador y alcalinizador es una excelente solución. En el catálogo de servicios de bebbia podrás encontrar filtros y purificadores alcalinizadores de agua que se pueden instalar tanto debajo de tu tarja en la cocina o colocar como dispensador. Además de brindarte todos los beneficios del agua alcalina que mencionamos anteriormente, los filtros y purificadores de bebbia.com se encargan de proveer agua alcalina rica en minerales, retener el 99.99% de bacterias y eliminar el sabor o el olor del agua, para que tú y tu familia tengan agua segura y de excelente calidad, disponible en cualquier momento.