Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

6 beneficios de beber agua al despertar

Beber agua al despertar es uno de los mejores hábitos para tener una vida saludable que puedes implementar.

Purificar agua para beber_Mesa de trabajo 1

Aproximadamente el 60% del cuerpo humano está compuesto por agua. Por lo tanto, debe obtenerla a través de los alimentos, y especialmente las bebidas, para garantizar una función corporal adecuada.

El agua se considera un nutriente esencial, lo que significa que el cuerpo no puede producir suficiente cantidad a través del metabolismo para satisfacer sus necesidades diarias. Esto quiere decir que debe de recurrir a fuentes externas.

Todos los órganos y tejidos dependen del agua, y esta desempeña numerosas funciones en el cuerpo, que incluyen:

• Transporte de nutrientes. El agua permite la circulación sanguínea, que transporta nutrientes a las células y elimina los desechos de ellas.

•Termorregulación. Debido a la gran capacidad calorífica del agua, limita los cambios en la temperatura corporal tanto en ambientes cálidos como fríos.

•Lubricación corporal. El agua ayuda a lubricar las articulaciones y es un elemento esencial de los fluidos lubricantes de su cuerpo, incluida la saliva y la mucosa gástrica, intestinal, respiratoria y urinaria.

•Absorción de impactos. El agua actúa como un amortiguador, protegiendo sus órganos y tejidos ayudando a mantener la forma celular.

•Si no se toma suficiente agua durante el día para compensar estas pérdidas, puede provocar deshidratación, que se asocia con muchos efectos perjudiciales para la salud. Este sistema se conoce como balance hídrico e implica que las entradas de agua deben ser iguales a las salidas de agua para evitar la deshidratación.

El cuerpo pierde agua a diario a través del sudor, el aliento, la orina y la respiración, y al dormir, estas actividades disminuyen, sin embargo, siguen presentes.

Tu cuerpo, ha pasado varias horas sin beber agua y necesita reponerse al despertarse por la mañana. Por eso, tan pronto como te levantes, bebe un vaso de agua, y tu salud te lo agradecerá en más formas de las que puedas imaginar.

La mejor manera de beber agua por la mañana es contar con un purificador de agua que te la deje lista y siempre disponible.

Razones para beber agua por la mañana

El cuerpo humano está compuesto por más del 50% de agua, por lo que es claramente importante mantenerlo hidratado para que funcione correctamente. Recuerda, si no se satisface el requerimiento de agua del cuerpo, podrías tener consecuencias desfavorables para la salud a corto y largo plazo.

Si has estado deshidratado durante un período prolongado, se pueden provocar varios problemas de salud, incluyendo algunas enfermedades.

1. Beber agua a primera hora de la mañana ayuda a rehidratar el cuerpo inmediatamente. Generalmente las personas duermen alrededor de siete u ocho horas, es un largo período sin consumir agua ¿no crees? Beber dos o tres vasos de agua justo al despertar, sin embargo, es una buena forma de rehidratar tu cuerpo rápidamente.

5 hábitos para cuidar la salud en casa

También te ayuda a mover los intestinos inferiores con regularidad por las mañanas. Además beber agua a primera hora aumenta tu nivel de atención.

2. Aumenta tu energía. Uno de los principales indicadores de fatiga y cansancio es que estás deshidratado. Sin nada que consumir después de un largo período, lo primero que ingieras por la mañana puede ser un shock para el cuerpo.

Si lo primero que bebes es agua, prepararás tu cuerpo para el trabajo y puedes aumentar tu estado de alerta y reducir los bajos niveles de energía. Recuerda que, si no te mantienes hidratado, tu rendimiento físico puede verse afectado. Dale una oportunidad al agua, en lugar de café o té para comenzar el día.

Otro beneficio de beber agua es que puede estimular un crecimiento más rápido de los glóbulos rojos en tu sistema y genera más oxígeno en tu sangre. La combinación de estos dos factores te dará una buena explosión de energía.

3. Beber agua a primera hora de la mañana ayuda a mejorar la salud tu cerebro. Nuestro cerebro está compuesto por más del 70% de agua y continuar hidratándolo es útil para mantener una actividad cerebral óptima. Cuando no estás adecuadamente hidratado, tu cerebro funciona con menos combustible y puede sentirse agotado o incluso experimentar fatiga o fluctuaciones del estado de ánimo.

4. Mejora el sistema inmunológico. Beber agua a la mañana puede ayudarte a combatir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

Beber agua en ayunas permitirá equilibrar tu sistema inmunológico. También ayudará a tu cuerpo a evitar enfermarse con tanta frecuencia y a mantener a raya los virus.

Un sistema inmunológico fuerte seguramente te mantendrá a salvo de diversas enfermedades y evitará cualquier enfermedad.

5. Beber agua a primera hora de la mañana ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Unos vasos de agua por la mañana pueden ayudar a eliminar todas las toxinas que se almacenan en tu cuerpo durante la noche. A medida que bebes agua, naturalmente se estimula el movimiento en tus intestinos y también ayuda a regularizar tus ideas al baño.

Durante la noche, tu cuerpo se repara y expulsa todas las toxinas del cuerpo. Si bebes agua con el estómago vacío por la mañana, seguramente eliminarás estas toxinas dañinas, dejando un cuerpo fresco y saludable.

6. Beber agua a primera hora de la mañana activa tu metabolismo. Según estudios de la Universidad de Harvard, beber agua con el estómago vacío puede aumentar tu tasa metabólica. Esto es muy importante, especialmente para aquellas personas que siguen una dieta estricta. Cuando hay un aumento de la tasa metabólica, significa que tu sistema digestivo ha mejorado.

hidratación niños bebbia_Mesa de trabajo 1