Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

5 desventajas del agua embotellada

Cuando analizas la calidad del agua, quizá la pregunta que viene a tu cabeza es: ¿Será mejor tomar agua embotellada o agua purificada? Si bien, ambas proporcionan los mismos beneficios, el agua embotellada tiene un mayor impacto ambiental. A continuación conoce las desventajas del agua embotellada y por qué siempre es mejor invertir en un sistema de agua purificada en casa.

¿Por qué elegimos el agua embotellada?

Practicidad. El agua embotellada ciertamente tiene un lugar en nuestras vidas. Cuando estamos fuera de casa, yendo al gimnasio o haciendo actividades al aire libre, el agua embotellada nos refresca y es muy conveniente. La razón principal que explica por qué las personas usan botellas de agua es que brindan una hidratación rápida y fácil sobre la marcha.

Sabor. El agua embotellada puede tener un sabor particular que nos llegue a agradar. La frescura al sacarla directamente de un refrigerador, también es una característica que nos gusta, hasta es posible que no creamos que también se puede tener esa misma sensación rellenando nuestra botella con el agua del purificador.

Fácil de almacenar. Otra razón por la que la gente probablemente todavía usa botellas de agua es que son bastante fáciles de almacenar. Puedes llevar una botella contigo en una bolsa mientras viajas, y realmente puedes colocarlas en cualquier lugar para tu conveniencia. Simplemente es más fácil.

Fácilmente accesible. Las botellas de agua también son de fácil acceso. Prácticamente puedes entrar a cualquier tienda y tendrás botellas de agua disponibles para comprar. Si tienes sed, una botella de agua es una solución garantizada.

Sin embargo, ahora existen múltiples opciones de vasos reutilizables como termos o botellas, que no son desechables y que se pueden rellenar varias veces. Si quieres reducir el impacto ambiental negativo que causa la botella de plástico, la instalación de un sistema de purificación en el hogar puede satisfacer tus necesidades y ser útil durante muchos años.

Desventajas del agua embotellada

Riesgos para la salud. Las botellas de agua generalmente contienen sustancias químicas que son dañinas para el cuerpo humano, que incluyen, entre otros, bisfenol (BPA).

Las botellas de plástico (incluso las que no contienen BPA) pueden filtrar productos químicos en el agua.

botella de plastico

Las botellas de agua utilizan cada vez más plástico sin BPA, pero otras sustancias químicas potencialmente dañinas todavía están presentes en las mismas y pueden filtrarse en el agua si se exponen al calor o se dejan reposar durante largos períodos de tiempo. Algunas de estas sustancias químicas son posibles disruptores endocrinos que podrían afectar los niveles hormonales del cuerpo.

Que no te engañe la imagen. Según un informe del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), el 25% del agua embotellada proviene del grifo. Simplemente se filtra o se irradia antes de venderse a un precio sustancial. Además, a lo largo de los años, se han encontrado trazas de ftalatos, moho, trihalometanos y arsénico. Solo hace relativamente poco tiempo que la FDA comenzó a regular el agua embotellada para E. coli, gracias a la promoción del NRDC.

En general, el agua embotellada es más cara que el agua filtrada: si usas botellas de agua, es probable que las uses más de lo que utilizarías el agua filtrada. Si estás buscando ahorrar dinero y al mismo tiempo ser respetuoso con el medio ambiente, purificar el agua que llega a tu hogar es la solución ideal.

Nocivas para el medio ambiente. Una de las grandes desventajas de las botellas de agua es que son extremadamente dañinas para el medio ambiente. El plástico tarda siglos en desaparecer del ambiente y la cantidad de botellas de agua que se usan y tiran en un solo día representan un riesgo increíble para nuestro medio ambiente.

Contaminación por botellas de agua

La contaminación por el uso de botellas de plástico es gravísimo. Se requieren muchos recursos para fabricar, llenar y enviar a todo el mundo botellas de plástico, y cada una tiene una gran huella de carbono. Sin mencionar que, considerando el estado problemático de la industria del reciclaje en la mayoría de los países, es extremadamente difícil saber si los plásticos realmente se están reciclando correctamente.

contaminación botellas

Además, aquellos plásticos que no se reciclan se tardan mucho en biodegradarse. Para que puedas aterrizar la idea: el agua que bebes en una botella de plástico en unos minutos puede durar 1000 años en biodegradarse. La forma más fácil de asegurarse de que las botellas de agua de plástico no terminen en un vertedero, agregando toxinas a las cuencas hidrográficas y al suelo, es evitarlas y eso se logra consumiendo en menor cantidad este tipo de materiales.

4. SÍ del agua purificada

1. Segura. El agua purificada es la mejor solución. Siéntete  seguro, en casa o en la oficina, de que hay muchas opciones para beber agua limpia y refrescante para ti y tu familia.

2. Práctica. El agua purificada no solo reemplaza el consumo del agua embotellada, sino que es la opción más conveniente para beber y preparar alimentos.

3. Económica. Al invertir en un sistema de purificación de agua ahorras notablemente en presupuesto. Esos pequeños gastos que hacías diariamente en botellas, se reducen por completo, al rellenar tu botella con agua purificada.

4. Menor impacto ambiental. Al invertir en un sistema de purificación de agua ya no utilizarías agua embotellada y de esa manera pondrás tu granito de arena para reducir el impacto ambiental que causan el plástico en el ambiente.

Al elegir instalar un sistema de purificación de agua y usar un termo de agua seguro y reutilizable, puedes reducir tu impacto ambiental, ahorrar dinero y seguir teniendo la comodidad y el sabor refrescante del agua. Si tomas esta decisión, no dudes comunicarte con bebbia, un servicio a medida que ofrece sistemas de purificación de agua que se adapta a tus necesidades.

purificador alcalino