Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

4 ventajas de contar con un sistema de purificación de agua para casa

Dependiendo de dónde vivas y cuáles sean las características del agua en la zona, es posible que el agua que consumas no sea tan saludable como crees. Incluso si descubres que el agua del grifo de tu casa es segura para beber, quizás, tenga un sabor diferente al que te gustaría.

6 beneficios de beber agua al despertar

Es común que en su lugar, prefieras beber agua embotellada, que, además de ser costosa, también genera una gran cantidad de desechos plásticos. Pero no te aflijas, siempre existen otras soluciones.

A continuación, conoce en qué consiste y cuáles son las ventajas de contar con un sistema de purificación de agua para casa.

Purificador de agua para casa

Una forma de deshacerse de los contaminantes es purificando el agua. Los purificadores de agua no solo protegen contra agentes dañinos, sino que también pueden mejorar el sabor del agua y regresarle sus características naturales.

Existen diferentes tipos de purificadores. Algunos son relativamente económicos, pueden ubicarse debajo o sobre el fregadero e ir conectados a los grifos. Sus diseños son modernos y sus materiales se caracterizan, mayormente, por su resistencia.

¿Cómo han cambiado los hábitos con la nueva normalidad?

Los purificadores pueden emplear diferentes tipos de sistemas para purificar el agua. Los hay de ósmosis inversa, otros que usan rayos ultravioletas, carbón activado con plata coloidal y opciones menos tecnológicas a base de barro.

Claves para el elegir un purificador de agua

¿Quieres adquirir un purificador de agua para casa? Decidirse por un sistema puede no ser tan sencillo. Sin embargo, hay algunos puntos orientativos, que debes tener en cuenta, para tomar la mejor decisión. Algunos de ellos son:

  • Elige una marca reconocida. Elegir un purificador de agua, cuya marca tenga cierto prestigio en el mercado ofrece garantía de calidad. Además te da seguridad de asistencia inmediata, en caso de que sufra alguna falla. No lo olvides, las marcas reconocidas son sinónimo de mayor seguridad.
  • Escoge una tecnología adecuada a tus necesidades. Siempre escoge productos que sean de bajo mantenimiento y que brinden una mayor eficiencia. Aunque ese binomio parezca imposible, en el mercado hay varias marcas que tienen esas cualidades.
  • Decídete por un diseño moderno y versátil. Un diseño moderno es una gran opción si buscas un producto innovador y resistente. Por lo general, se fabrican con materiales duraderos, su sistema de filtrado es mucho más eficiente y puede instalarse o recibir mantenimiento de forma rápida y sencilla.

¿Por qué SÍ debes instalar un sistema de purificación de agua para casa?             

1. Es mejor para la salud. No hay duda que agua más limpia significa un cuerpo más saludable. Los sistemas de tratamiento de agua eliminan más de 2,100 tipos de toxinas, plomo, microorganismos y cloro excesivo del agua del grifo.

Ese alto grado de eficiencia es muy importante. Pues los contaminantes pueden tener efectos nocivos en tu cuerpo.

De acuerdo a estudios realizados por diferentes universidades, consumir grandes cantidades de cloro puede provocar cáncer de recto, colon y vejiga. Beber agua contaminada con plomo puede causar síntomas similares a los de la influenza, discapacidades intelectuales y efectos prenatales negativos. El agua purificada también elimina bacterias como giardia y cryptosporidium, que causan enfermedades gastrointestinales importantes.

Es posible que si eres adulto, algunas de estas adiciones potencialmente dañinas al agua potable de tu hogar, no te afecten dramáticamente. Sin embargo, si tienes niñas o niños pequeños o un bebé, estos contaminantes pueden inhibir su sistema inmunológico y hacerlo más vulnerable.

2. Es mucho más rentable. Purificar el agua de tu casa es más rentable que comprar agua embotellada. El mexicano y mexicana promedio, según un estudio de  Kantar Worldpanel, bebe al menos un litro de agua por día. A esto se le suma el agua que utiliza para cocinar o preparar los alimentos.

Si dependemos del agua embotellada, como nuestra principal fuente de consumo de agua, es decir, para beber y cocinar, nuestro costo de agua aumenta y sigue siendo bastante alto. Se puede llegar a gastar un promedio de entre $1400 y $1500 pesos de agua al mes.

Si en su lugar, decides instalar un sistema de purificación podrás ahorrar bastante dinero, pues el agua que utilices será la que ya pagas por el suministro. Con el tiempo, el costo inicial de instalar un sistema de tratamiento de agua será mucho menor que la cantidad de dinero que gastarías en agua embotellada.

3. Obtienes mayor calidad. Si cocinas con agua de mejor calidad, las comidas en casa también sabrán mucho mejor. El agua que no está purificada, generalmente tiene un sabor a cloro, a sal o metal, lo que se pasa a los alimentos al momento de ser cocinados.

Si usas agua purificada, tus alimentos no solo contendrán menos contaminantes sino que también tendrán un sabor más natural.

4. Se reduce la cantidad de desechos plásticos. Las y los mexicanos consumen un promedio de 2 botellas de PET al día. Las botellas pueden ser de agua o refresco. Esa cifra, ubica a México, como segundo consumidor mundial de botellas de PET, luego de China, revela un estudio realizado por la firma Canadean, consultora de mercados.

México, según el mismo estudio, recicla un 52% de las botellas PET que consume. Sin embargo, aquellos residuos que no se reciclan terminan en vertederos y contaminando ríos, lagunas y mares.

Por ejemplo, el sitio de basura oceánica más grande del mundo incluye suficiente plástico flotante para cubrir Texas dos veces. Cuando instalas un purificador de agua, puedes llenar botellas reutilizables en lugar de usar botellas de agua de plástico.

Así que ya lo sabes, instalar un sistema de purificación de agua en casa, será tu mejor opción.