3 propiedades del agua alcalina

El cuerpo humano trabaja como una máquina perfecta que aprovecha lo que necesita y desecha lo que no le sirve. Sin embargo, el equilibrio de nuestra salud es muy delicado y el quererse mantener en buen estado se logra con un conjunto de acciones como hacer ejercicio, tener una dieta balanceada y por supuesto, beber las cantidades correctas de agua.

El agua por si sola representa una gran fuente de beneficios para el cuerpo. El agua permite que los órganos trabajen de manera correcta, en especial los riñones que son los encargados de filtrar lo que comemos y bebemos; la piel y el cabello también se ven beneficiados por una correcta hidratación.

Aunque podría parecer algo bastante obvio, para que el agua sea totalmente aprovechada por el cuerpo debe ser natural, es decir, sin ningún tipo de saborizante, colorante y mucho menos azúcares.

3 planes de hidratación que puedes tener en casa

Si lo que se busca es potencializar los beneficios del agua se debe recurrir y analizar su misma composición química.

Conoce el agua alcalina

El agua se ha vuelto sumamente popular en el mundo de la salud, sin embargo, aún hay muchas cosas que descubrir sobre las propiedades del agua alcalina.

El pH en el agua alcalina

Primeramente, se debe definir que el agua alcalina es aquella que tiene un pH mayor al que el agua tiene normalmente pero, ¿qué es el pH? Según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el pH es una medida que determina que tan ácida o básica es un líquido.

El rango de medida va del valor 0 al 14, el 7 siendo el valor neutro. El 0 al 6 se conocen como niveles de acidez y del 8 al 14 se refiere a las bases. El pH se define entonces como la cantidad de iones de hidrógeno e hidroxilo libres que contiene una sustancia. En este caso el agua cuando tiene más iones de hidrógeno libre es ácida, cuando tiene más iones de hidroxilo libres es base.

El agua alcalina es aquella con un valor mayor al neutro, es decir, del 8 en adelante. Un ácido es por ejemplo el jugo de limón, que tiene un valor de 2 pH, las bebidas carbonatadas y azucaradas como la soda, por ejemplo, tienen un valor de 2.5 a 3.5 pH, esto significa que es sumamente ácida para el cuerpo, y es aquí donde radica el daño que causan a la salud.

El pH del agua alcalina debe estar en un equilibrio que no pase de 8.5 pH, un valor demasiado alto provocará un sabor amargo y molesto.

Propiedades del agua alcalina

Explicado pues lo que significa que el agua sea alcalina pasaremos a hablar de los beneficios de consumirla, estos son variados y gracias a que su popularidad es relativamente nueva se van descubriendo más debido a los estudios que se realizan de manera constante.

Antiácido y antioxidante natural

La acidez estomacal se puede presentar gracias a varias situaciones, no necesariamente si abusas en el consumo de bebidas ácidas o el picante se desarrolla la acidez, esta también puede presentarse cuando se enfrentan situaciones de estrés constante ya que el cuerpo produce sustancias que hacen que el estomago concentre altas cantidades de ácidos gástricos.

Desventajas de tener un garrafón

El consumo de medicamentos para controlar esta acidez estomacal se ha vuelto muy común y, de hecho, en la mayoría de casos, genera una dependencia de por vida de fármacos como el Omeprazol o suspensiones de bismuto subsalicilato.

Entre las propiedades del agua alcalina está que, gracias a su pH superior al neutro funciona como un antiácido natural que estabiliza los ácidos gástricos y modifica el pH para pasar de un estado de ácido a una base. Esto siempre y cuando se tenga también una dieta balanceada.

Mejor hidratación

El agua en su estado natural es un excelente hidratante, pero el agua alcalina tiene capacidades de hidratación ampliadas gracias también a que contiene cantidades mayores de minerales esenciales como sodio, magnesio, calcio y potasio, haciendo que el cuerpo aproveche mejor el agua.

5 beneficios del agua alcalina en el cuerpo

Además, cuando se realizan actividades físicas demandantes también funciona para oxigenar mejor la sangre y que la recuperación sea mucho más rápida, por ello el furor que ha causado el agua alcalina en el mundo fitness.

Antioxidante

El agua alcalina también sirve como un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento de las células al eliminar y neutralizar radicales libres dañinos. Tiene la capacidad de ceder electrones y equilibrar el pH del cuerpo. Acompañado de un estilo de vida saludable, estas propiedades se acentúan.

Mejoramiento integral del sistema inmunológico

El agua alcalina, gracias a los beneficios ya expuestos, también es un gran fortalecedor del sistema inmunológico, esto significa que, al beber regularmente agua alcalina, las posibilidades de contraer enfermedades gastrointestinales o gripe se reducirán considerablemente. Esto se debe a que una buena hidratación, ayuda a mantener el cuerpo saludable.

¿Cómo obtener agua alcalina en casa?

Beber agua siempre es recomendable para tener una buena hidratación. Evitar o reducir el consumo de bebidas azucaradas, alcohol, bebidas carbonatadas y sustituirlas por agua natural es esencial para gozar de una buena salud.

La manera más fácil de tener agua alcalina en casa es instalar un purificador alcalinizador en casa. Contratar el servicio de Bebbia que ofrece purificadores alcalinos de grado profesional para colocar debajo y sobre la tarja, es una excelente opción. De esta manera se podrá disfrutar de todas las propiedades del agua alcalina de manera cómoda y sin invertir mucho.

El agua se purifica y alcaliniza en el momento mismo por el que pasa por el purificador, esto es realmente conveniente ya que, además de ahorrar espacio, estarás ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente. Bebbia cuenta con planes variados mediante el pago de una membresía mensual, además, la instalación y el mantenimiento cada 6 meses son sin costo extra.