3 métodos para purificar agua más efectivos

El cuerpo humano se compone en su mayoría por agua, esto no quiere decir, por supuesto, que seamos algún tipo de contenedor, sino que todos los órganos trabajan de forma óptima gracias a que se encuentran bien hidratados. Por ello, resulta tan peligroso cuando entramos en un cuadro de deshidratación.

5 beneficios del agua alcalina en el cuerpo

En ocasiones se puede caer en el error de no tomar en serio la hidratación. Es un dato muy conocido el que el ser humano puede sobrevivir varios días sin alimento alguno, pero solamente unas cuantas pocas horas sin agua.

Las bebidas carbonatadas y saborizadas no ofrecen una correcta hidratación y pueden ser dañinas para la salud. Lo mejor para hidratarse correctamente siempre será beber agua totalmente natural, sin ningún agregado como un saborizante o azúcares.

No sólo el beber las cantidades correctas de agua nos ayudará a tener en control nuestra hidratación, también hay que poner especial atención y cuidado a los alimentos que se consumen diariamente ya que de estos también se puede tomar un buen porcentaje de agua.

En una dieta equilibrada siempre debe estar presente el consumo de frutas y verduras, ya que estas aportan una gran cantidad de agua al organismo además de otros nutrientes necesarios para mejorar la salud.

Consumir el agua necesaria para nuestro organismo es importante, sin embargo, esta debe estar correctamente purificada. El agua potable que llega normalmente al suministro de una casa no es recomendable para el consumo humano, solamente para actividades como limpieza o riego de plantas.

Purificar el agua y sus beneficios

El agua se puede presentar en la naturaleza en estado puro, los mantos acuíferos por ejemplo son lugares donde el agua se ha filtrado de manera natural, además de no tener contacto con contaminantes externos. Lamentablemente, conseguir agua por estos medios es cada vez más complicado debido a la contaminación de los mantos acuíferos y otros cuerpos de agua.

Para hacer que el agua que se bebe sea completamente segura y apta para el consumo humano se debe de purificar. El agua potable aún presenta contaminantes que deben ser eliminados antes de que sea consumida.

Top beneficios de contar con un filtro purificador de agua en casa

La purificación se puede realizar mediante varios métodos entre los que se pueden enunciar: Filtros de carbón activado, yodo, plata coloidal, cloro, rayos ultravioletas e incluso, ósmosis inversa.

Los contaminantes más comunes que están presentes en el agua potable son: agentes patógenos, sustancias químicas, virus, nitrógeno, fósforo, sedimentos que se arrastran desde las tuberías, así como metales pesados. Para que se pueda gozar de una buena salud, se debe de asegurar que el agua que se consume a diario ha sido debidamente purificada y se encuentra libre de cualquiera de estos contaminantes.

Conoce los métodos de purificación de agua de bebbia

En el catálogo que bebbia ofrece, se pueden encontrar varios productos con distintos métodos de purificación, que se pueden utilizar dependiendo de la calidad de agua que llega desde la red pública a cada hogar. Estos procesan el agua potable que llega normalmente al suministro y la vuelva segura para el consumo de toda la familia.

Alcalinizador de agua

El purificador y alcalinizador: está presente en dos versiones, bajo o sobre tarja y ambos tienen la misma función, purificar y alcalinizar el agua potable.

Purificador alcalinizador

El purificador alcalino funciona mediante un cartucho alcalinizador que le dará al agua minerales como el calcio, magnesio y potasio, además cuenta con esfera cerámica de control de pH y carbón activado granular.

El segundo cartucho es el de ultrafiltración, este cuenta con poros 5000 veces más delgados que un cabello humano para retener hasta el 99.99% de bacterias; finalmente el cartucho cual retendrá sedimentos del agua como tierra, arena o partículas presentes en la red hidráulica, también mejorará el sabor, olor y color del agua.

Purificación por carbón activado

El carbón activado es uno de los métodos más utilizados para la purificación de agua potable y prácticamente la mayoría de los purificadores hacen uso de este elemento para mejorar la limpieza del agua.

El carbón activado, gracias a su composición física atrae moléculas como toxinas, microorganismos o contaminantes, así como químicos. Las impurezas del agua pueden ser fácilmente atrapadas con un filtro de carbón activado que no permite su paso hacia la salida del agua.

Purificación por ósmosis inversa

La ósmosis inversa se utiliza cuando el agua potable que se quiere purificar presenta una cantidad mayor de contaminantes, como por ejemplo metales pesados.

Esto se logra mediante un proceso de purificación por 5 etapas. La primera etapa consiste en un cartucho de polipropileno que retiene sedimentos del agua como arena, insectos u óxido de las tuberías.

El cartucho de carbón activado primario es el segundo paso, este retiene sustancias disueltas en el agua, así como sabores y olores como pesticidas o cloro.

El tercer cartucho es el de carbón activado secundario brindando una doble protección a las sustancias que podría haber en el agua.

La 4ta etapa es la membrana de ósmosis inversa, esta remueve virus, bacterias, metales pesados y las altas concentraciones de sales del agua.

Finalmente está el cartucho de carbón activado pulidor, este terminará de mejorar el color, sabor y olor del agua.

Todos estos purificadores se pueden encontrar en el catálogo de Bebbia mediante el pago de una membresía mensual, la instalación y el mantenimiento cada 6 meses no tienen costo extra.