¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
02 Nov 2023

¿Qué es un alcalinizador de agua y qué beneficios te puede ofrecer?

Conoce los beneficios de consumir agua alcalina a través de un alcalinizador.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
alcalinizador de agua

Internet y las redes sociales han proporcionado un acceso sin precedentes a la información. La gente puede buscar y compartir consejos y trucos fácilmente, lo que ha impulsado la popularidad en la búsqueda de bienestar. Las personas buscan "hacks" que les ayuden a llevar un estilo de vida más saludable, desde consejos para mantenerse en forma hasta métodos para reducir el estrés. En este aspecto, los alcalinizadores de agua, han cobrado mayor fuerza entre las soluciones innovadoras para tener una mejor hidratación.

El pH del agua

Para comprender la relevancia de los alcalinizadores de agua, primero es importante explorar el concepto de pH. El pH es una medida que indica cuán ácida o alcalina es una sustancia (principalmente un líquido), y se mide en una escala del 0 al 14. Un pH por debajo de 7 se considera ácido, mientras que un pH por encima de 7 es alcalino o base. El pH 7 es neutro.

El agua generalmente tiene un pH neutro. En el cuerpo humano, el nivel ideal de pH en la sangre debe estar entre 7.35 y 7.45. Sin embargo, varios factores, como la contaminación atmosférica, la mala alimentación y el estrés, pueden acidificar el cuerpo, lo que puede tener un impacto negativo en la salud. Mantener un equilibrio adecuado entre acidez y alcalinidad es esencial para el bienestar.

Si bien el cuerpo trabaja por balancear el pH en cada líquido que tiene, en muchos de los procesos—como es el proceso de digestión—el cuerpo utiliza ácidos para funcionar. Gracias a este principio es que se ha investigado cada vez más sobre el beneficio de agua alcalina para mejorar los procesos metabólicos.

¿Qué es un alcalinizador de agua?

Un alcalinizador de agua es un dispositivo diseñado para aumentar el pH del agua potable, haciéndola más alcalina. Estos dispositivos suelen utilizar un proceso de electrólisis o un filtro alcalino para lograr este efecto.

La alcalinización del agua implica el aumento del pH al hacerla más básica. Esto se logra a través de un proceso que separa las partículas ácidas y alcalinas en el agua. El cartucho alcalinizador, como el que el servicio de purificación bebbia ofrece, aumenta el pH del agua y proporciona minerales esenciales para el cuerpo, como calcio, magnesio y potasio. Esto transforma el agua en una fuente potencial de beneficios para la salud.

Beneficios de consumir agua alcalina a través de un alcalinizador

Mientras que la idea de que el agua alcalina puede curar enfermedades es en gran parte infundada, sí se sabe que hay beneficios potenciales en el consumo de agua con un pH ligeramente alcalino.

1.Reducción de la acidez estomacal. Según un estudio realizado por la Universidad de San Sebastián, el agua alcalina tiene la capacidad de desnaturalizar la pepsina, una enzima que contribuye a la acidez estomacal. Esto ayuda a inactivarla, lo que puede ser beneficioso para las personas que padecen enfermedades relacionadas con el reflujo ácido.

2.Apoyo a pacientes con diabetes. Para las personas con diabetes tipo 2, el consumo de agua alcalina con un pH superior a 7 puede ser un tratamiento no farmacológico efectivo. El agua alcalina puede ayudar a los órganos, especialmente el páncreas, a funcionar de manera óptima en la producción de insulina, lo que es fundamental para el control de esta enfermedad.

3.Mejora de la viscosidad sanguínea. Se ha demostrado que el agua alcalina con un pH elevado reduce significativamente la viscosidad sanguínea sistólica en comparación con el consumo de agua embotellada estándar. Esto es especialmente notable después de la deshidratación inducida por el ejercicio, lo que sugiere que el agua alcalina puede contribuir a una mejor circulación sanguínea.

4.Aumento de los niveles de energía. El consumo de agua alcalina puede promover una mayor hidratación lo que se traduce en una mayor disponibilidad de oxígeno en la sangre, lo que, a su vez, aumenta los niveles de energía. Esto puede tener un impacto positivo en la vitalidad y la resistencia física.

5.Neutralización de radicales libres y salud. El agua alcalina contiene antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres destructivos en el cuerpo. Esto puede promover la salud en general y ralentizar el proceso de envejecimiento.

A pesar de estos posibles beneficios, es importante recordar que los resultados pueden variar de persona a persona, y no hay garantía de que el agua alcalina sea la solución mágica para todos los problemas de salud. Cuidar la alimentación y la calidad del agua que se bebe es crucial para la prevención de enfermedades.

También te puede interesar: Hidratación durante el ejercicio: ¿Botella de agua alcalina o purificador de agua?

Conoce el alcalinizador de agua de bebbia

bebbia es servicio líder de purificación de agua en México que funciona a través de una suscripción mensual. El purificador y alcalinizador destaca en su conveniencia y eficacia en la purificación del agua. Este purificador se instala debajo o sobre la tarja de la cocina, utilizando muy poco espacio y evita la necesidad de filtros o dispensadores voluminosos.

El proceso de purificación del purificador y alcalinizador de bebbia consta de tres etapas, enfocadas no solo en aumentar el pH del agua, sino en crear agua purificada de la mejor calidad.

  1. Cartucho Dual. Retiene sedimentos como tierra y arena, mejora el sabor y elimina el cloro del agua.
  2. Cartucho de Ultrafiltración. Con poros 5,000 veces más delgados que un cabello humano, retiene el 99.99% de las bacterias y virus presentes en el agua que pueden causar enfermedades.
  3. Cartucho Alcalinizador. Este cartucho aumenta el pH del agua y enriquece el agua con minerales como calcio, magnesio y potasio, que pueden tener beneficios para la salud

    Con el servicio de suscripción de bebbia, se disfruta de agua purificada y alcalina sin la molestia de tener que comprar garrafones o preocuparse por la calidad del agua que llega a casa. La instalación y el mantenimiento están incluidos con la suscripción, lo que hace que la experiencia sea aún más conveniente. Conoce los planes que bebbia tiene para ti.
Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu