¿Los perros pueden tomar agua de la llave?

Las mascotas son parte importante de cualquier familia, brindan su amor y confianza incondicional a sus dueños. De entre todas las mascotas los perros son muy nobles, les basta con algo de agua y alimento para ser felices, pero, es responsabilidad de sus dueños el mantenerlos en buen estado de salud.

El sistema inmunológico de los perros es bastante fuerte y es que gracias a la evolución se han adaptado para protegerse contra los agentes patógenos, virus y bacterias extrañas.

Los perros pueden tomar agua de la llave?

Sin embargo, esto no aplica de la misma manera para todas las razas de perros, aquellos de tamaño mayor son generalmente más resistentes, no sólo contra los virus del agua o la comida, sino también contra el frío o el calor excesivo.

Los perros más pequeños son los que más sufren y necesitan en muchas ocasiones de cuidados especiales, alimentos ricos en proteínas y minerales y, en general más cautela al momento incluso de darles comida.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los dueños es si los perros pueden tomar agua de la llave.

Si bien es cierto que el sistema inmunológico de los perros es mucho más fuerte, el estado actual del agua que sale de la llave no es el mejor, especialmente en algunas zonas y por las temporadas de escasez que son ahora cada vez más comunes.

Contaminantes en el agua potable

El agua potable ha pasado por un proceso de limpieza que, si bien es cierto que es bastante profesional, no elimina por completo todos los contaminantes de las tuberías.

Se han encontrado contaminantes en el agua potable, desde virus y bacterias hasta metales pesados que pueden resultar altamente venenosos para humanos y también para mascotas.

Contaminantes en el agua

Por esta razón muchas personas optan por comprar agua embotellada para darle a sus perros, lo que representa un gasto económico elevado, además de contaminación por botellas de plástico desechables.

La alternativa para poder beber agua del grifo

Aunque el agua potable en general está limpia y en buenas condiciones, lo más recomendable es que si se va a beber, instales un purificador de agua que garantice la salud de las personas y de los perros.

Existen una variedad extensa de métodos para purificar el agua. Los métodos más utilizados en la industria del agua embotellada es el uso de elementos como el carbón activado o la plata coloidal, esto gracias a que son técnicas seguras que han demostrado ser altamente efectivas.

El servicio de bebbia ofrece purificadores de agua que se ajustan a las necesidades de cada familia, así como a los contaminantes del agua que puedan estar presentes en cada región.

purificador alcalino

Los purificadores de bebbia replican la misma tecnología que utilizan los purificadores industriales, pero a una escala mucho menor, tan pequeño que puede instalarse debajo de la tarja del grifo de la cocina.

La instalación es sencilla, solamente se necesita conectar al suministro de agua potable y al momento en el que el agua pase dentro del purificador, este eliminará los contaminantes.

Mediante un proceso de filtración por tres etapas, el carbón activado y la plata coloidal actúan para retener y eliminar los virus, baterías, sedimentos y demás contaminantes del agua.

Para aquellos casos en los que la calidad del agua potable que llega al hogar es demasiado deficiente, pudiendo contar con presencia incluso de metales pesados, se recomienda un purificador de ósmosis inversa, este utiliza un proceso de filtrado por 5 etapas en las que además se utiliza un nivel de presión mucho mayor, necesario para realizar el procedimiento de la ósmosis inversa.

Con este método de purificación es posible eliminar toda clase de contaminantes, incluyendo, por supuesto, los metales pesados.

Los metales pesados pueden ser altamente venenosos para humanos y animales, imagina además de tener agua segura, también poder mejorar la salud de toda tu familia, incluyendo mascotas.

Este artículo también te puede interesar: ¿Cómo funciona bebbia?

Otros tips para mantener el agua de tu mascota con las mejores condiciones

Gracias a los purificadores de agua, ya no tendrás que invertir enormes cantidades  de dinero en comprar botellas de agua o garrafones. Sin embargo, hay otras consideraciones que debes de tomar en cuenta para mantener el agua de tus mascotas en las mejores condiciones.

· El agua es un elemento que se puede contaminar de manera sumamente sencilla, por ello se recomienda cambiar el contenido del balde de agua de los perros por lo menos una vez al día.

· Utilizar platos de agua adecuados, generalmente los metálicos son mejores ya que no desarrollan algas ni desprenden químicos. No utilices el plato del agua de tu mascota para poner comida u otros productos, ya que pueden quedar restos que perjudiquen la calidad del agua.

· Lava el plato del agua de tu perro con jabón, al menos una vez a la semana. Pasa un cepillito pequeño por las orillas y por cualquier hendidura.

· Coloca el plato de agua y el de la comida, lejos de la zona donde el perro hace sus necesidades. Limpia, barre o trapea, confrecuencia, la zona donde colocas los platos, ya que los perros suelen tirar restos de comida, pelo y residuos orgánicos. De igual manera, evita que se acumulen hojas o tierra cerca de los platos, pues estas pueden traer insectos o bacterias.

· Vigila que no haya otros animales como ratas o ratones,  y vigila que no hayan hormigas, cucarachas u otros insectos cerca.

Listo, ahora podrás mantener la salud de tus mascotas con  el agua de la mejor calidad.

Descubre las ventajas de purificar el agua en casa.

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>