¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
04 Ago 2022

Limpia el agua con un purificador con filtro de carbón activado

Tener un filtro de carbón activado no es algo nuevo, este material se ha utilizado desde hace varios años. La naturaleza es sabia y existen procesos en los que el agua llega a un estado de pureza apta incluso para ser bebida, mediante su ciclo natural y con ayuda de la infiltración hacia mantos acuíferos […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Agua de calidad con bebbia

Tener un filtro de carbón activado no es algo nuevo, este material se ha utilizado desde hace varios años. La naturaleza es sabia y existen procesos en los que el agua llega a un estado de pureza apta incluso para ser bebida, mediante su ciclo natural y con ayuda de la infiltración hacia mantos acuíferos subterráneos.

Lamentablemente, las cantidades de agua que se pueden obtener mediante estos procesos naturales se ha reducido debido a la contaminación, además, el tiempo que tarda en llegar a este estado es más que la demanda.

Por ello se hace necesario el recurrir a otros procesos de purificación para obtener agua pura en casa, oficinas o industrias.

Este artículo también te puede interesar: 3 tipos de filtros para purificar agua que deberías conocer

Técnicas de filtrado de agua

Desde hace cientos de años, incluso miles, los seres humanos desarrollaron técnicas de filtrado de agua, por supuesto, los elementos contaminantes en ese momento no eran igual de nocivos que los actuales, mismos que podrían llegar a ser incluso venenosos.

Por ejemplo, la destiladera o piedra para destilar es una enorme piedra altamente porosa mediante la cual, gracias al paso del agua, esta salía con una pureza mayor y los contaminantes, como sedimentos, permanecían en la piedra.

Se han encontrado piedras de este tipo en las Islas Canarias y otros lugares de Hispanoamérica, después de varias horas era posible obtener una jarra de agua más limpia.

La destilación es otro de los procesos utilizados desde hace cientos de años para separar elementos del agua pura.

Es mediante el uso del calor y la evaporación del agua que después pasa a la condensación, proceso que convierte el agua en gas a agua líquida.

Al igual que la filtración, usando la destilación se puede obtener agua con una pureza mayor pero también resulta demasiado lento para satisfacer las necesidades básicas de una familia pequeña.

La función del carbón activado

En la naturaleza, muchos elementos son los que ayudan a producir agua pura, pero al momento de trasladar esos procesos a un plano en el que se necesitan una gran cantidad de litros diarios, es necesario mejorar la producción.

El carbón activado no se encuentra como tal de manera sencilla en la naturaleza, es necesario que se someta a ciertos procedimientos para “activarlo”.

¿Para qué sirve un filtro de carbón activado?

El carbón activado puede producirse con la quema de coco o madera, la diferencia es que la temperatura y el tiempo de calentamiento es mayor, aumentando su porosidad de manera increíble.

Este elemento se utiliza popularmente en la industria dentro de un filtro de carbón activado, ya sea para potabilizar agua o para producir agua pura, el carbón activado es atractivo gracias a sus amplias ventajas, economía y mínimo impacto al medio ambiente.

Al ser altamente poroso, el carbón activado retiene una gran cantidad de elementos nocivos como sedimentos, pero gracias también a su proceso de producción, puede atrapar virus y bacterias.

En las grandes plantas potabilizadoras se utiliza carbón activado además de arena y otros elementos y procesos como cloro, ozono, sulfato de alúmina, etc.

Convirtiendo agua potable en agua pura

Podría parecer que el agua potable es completamente limpia y segura para el consumo humano, pero la realidad es que recorre un gran camino por la red pública y esta no se encuentra siempre en las mejores condiciones.

Sin embargo, es posible beber agua potable completamente segura después de utilizar un purificador con filtro de carbón activado.

Los purificadores bebbia tienen la capacidad de limpiar el agua potable gracias a sus filtros, existen aquellos con una serie de 3 hasta 5 filtros que contienen elementos como el carbón activado.

Purificador bebbia banner

El filtro de carbón activado es el responsable de atrapar los contaminantes y sedimentos presentes en el agua y la plata coloidal eliminará las bacterias, el sabor, olor y color turbio que pudiera tener el líquido.

La purificación del agua potable se completa de manera prácticamente inmediata, solo con el hecho de que el agua corra dentro de los filtros.

Para tener una mejor calidad en el agua, es necesario realizar el cambio de filtros por lo menos cada 6 meses para garantizar que el agua conserve su calidad.

Tener un purificador de agua representa una disminución significativa de contaminantes plásticos como botellas o garrafones, que se desechan o acaban su vida útil después de uno o dos usos, también es un ahorro de dinero para las familias.

Normalmente una familia de 4 integrantes utilizará casi 10 garrafones de agua de 19 litros al mes para satisfacer sus necesidades de hidratación y alimentación, usando el agua para cocinar también.

El costo aproximado de cada garrafón es de 50 a 90 pesos, llegando a representar un gasto de hasta 900 pesos mensuales para las familias, comparado con el costo del servicio de purificación de bebbia, esta una fracción de lo que pagarías si continúas comprando garrafones de agua.

Mediante el pago de una membresía mensual tendrás acceso a un purificador, desde el más sencillo hasta el más complejo, todos cuentan con filtro de carbón activado, así como otros elementos que hacen el agua completamente segura para consumo humano.

Esta membresía de los purificadores bebbia contempla también instalación y mantenimientos programados cada 6 meses para que siempre cuentes con agua de calidad en casa.

Conectando el purificador directamente al suministro de agua potable que llega al hogar, por ejemplo, al grifo de la cocina, se tendrá agua pura solo con abrir la llave.

Conoce más sobre nuestros filtros de agua y purificadores bebbia para tu hogar. 

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu