¿Quieres bebbia?
icon Llámanos ahora icon 55 47 420 831
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
- -
30 Mar 2023

La mejor alternativa a los filtros de agua con piedras

Un solo filtro remueve sólidos, y el agua sólo reposa en las piedras sin realmente lograr purificar el agua.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Hombre tomando agua

La variedad de filtros de agua con piedras en el mercado ha crecido en los últimos años. Se han puesto de moda varias marcas, pero a pesar de ser populares, no sirven para purificar agua para beber. El agua que llega a casa, si bien es agua limpia, no es agua pura y no es seguro beberla sin antes purificarla. Hoy en día hay muchas alternativas y es importante conocer las diferencias para saber cuáles son las más seguras y buenas para la salud.

La mayoría de las alternativas, como el caso de los filtros de agua con piedras, retienen partículas sólidas, pero no eliminan todas las impurezas ni contaminantes en el agua.

Los beneficios que tiene beber agua purificada son mayores, ya que las bacterias y virus no entrarán en el organismo, por lo que se reducirá el riesgo de tener enfermedades relacionadas al agua contaminada.

¿Por qué un filtro no elimina todos los contaminantes del agua?

El agua está en contacto con la tierra y contiene sólidos que ha recogido en su recorrido antes de llegar al destino final. Algunos se pueden ver a simple vista, otros son microscópicos, y otros se encuentran disueltos. En los sistemas municipales se limpia de forma general para que quede lo que se conoce como agua potable. El agua potable se puede utilizar para higiene y limpieza del hogar, pero no se recomienda usar para beber.

Un filtro en sí tiene la función de retener sólidos. Desde hace siglos se utilizaban mallas para remover sedimentos del agua para limpiarla, y a principios del siglo diecinueve se empezaron a utilizar filtros hechos de arena por los cuales se pasaba el agua y se retenían sólidos aún más pequeños. Hoy en día la tecnología en filtros permite remover sólidos microscópicos.

Sin embargo, un filtro por sí solo no puede remover la mayoría de los sólidos disueltos. En el caso del agua dura, por ejemplo, que contiene alta cantidad de sales de magnesio y calcio, requiere de un proceso como la ósmosis inversa u otros métodos para removerlos.

Alternativas a los filtros de agua con piedras

La mejor alternativa a cualquier filtro de agua—sobre todo los filtros de agua con piedras—es un purificador de agua. Los purificadores de agua utilizan diferentes procesos a los filtros, ya que no solo retienen sólidos. La tecnología en un purificador es mucho más avanzada y pueden retener o eliminar incluso sólidos disueltos, algunos modelos cuentan con un filtro adicional que le brinda propiedades como la alcalinidad.

Mira el video para conocer más:

bebbia: El único servicio de purificación de agua para el hogar

Con el objetivo de brindar agua pura todo el tiempo y a la mano, bebbia maneja todo un servicio de purificación. No implica solamente tener un purificador de agua en casa, sino la facilidad de contratarlo, instalarlo, y mantenerlo. Por otro lado, los purificadores de bebbia cuentan con la más alta tecnología de purificación, siempre con más de una etapa para garantizar la eliminación de más del 99.9% de bacterias y sustancias microscópicas en el agua.

Se comienza por elegir el purificador deseado, que según el código postal, se puede saber la calidad que tendrá el agua y cuál sería la mejor opción. El Purificador de Ósmosis Inversa tiene cinco etapas de purificación, además de suavizar el agua dura. Un cartucho de polipropileno retiene sedimentos en el agua, arenas, insectos, y hasta óxidos de la tubería. Tres cartuchos de carbón activado retienen otras sustancias en el agua en sus poros microscópicos, ayudando a mejorar el sabor, color, y olor del agua.

Otra opción es el Purificador y Alcalinizador, con tres etapas de purificación. Este purificador, además de eliminar más del 99.9% de bacterias en el agua, aumenta el pH del agua, haciendo agua alcalina. Después de elegir el purificador deseado entre las opciones de bebbia, solo hará falta suscribirse para que un técnico experto haga la instalación, completamente incluida.

Características de los purificadores y el servicio de purificación bebbia

La facilidad de contratación e instalación es solo una de las características de bebbia. La calidad del agua pura que hacen los purificadores de bebbia es de verdad notoria incluso en el sabor. Cualquiera de las opciones de bebbia elimina el sabor a cloro característico del agua potable.

Purificador bebbia banner

En cambio, los filtros de agua con piedras no logran realmente hacer agua pura. Un solo filtro remueve sólidos, y el agua sólo reposa en las piedras sin realmente lograr purificar el agua.

También te puede interesar: Mitos y realidades sobre purificar el agua con cuarzos o piedras

Ventajas y beneficios de bebbia

Los filtros de agua con piedras son muy grandes y estorbosos, los purificadores de bebbia se instalan en el lavabo de la cocina, dejando solo un pequeño grifo en la tarja. El sistema se instala debajo, por lo que no se ve ni llega a molestar. Si no se tiene espacio bajo la tarja, hay opciones que se colocan sobre la tarja, con un diseño delgado y aerodinámico.

Otra ventaja de bebbia es que no requiere rellenarse. Se alimenta del agua que llega a casa, por lo que siempre tendrá agua que purificar. El mantenimiento que tiene es sobre los filtros y cartuchos, que viene incluido en la suscripción (no se tendrán que lavar piedras cada cierto tiempo). Por la misma razón, tampoco se deben comprar repuestos o aditamentos costosos que realmente terminen de purificar el agua.

Al ser una suscripción mensual, con bebbia no se hace ningún otro pago. Los filtros de agua con piedras requieren desembolsar mucho dinero (a veces más de diez mil pesos mexicanos) para tener filtro más básico, que no hace agua pura.  

Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    Inicio
    Notas recientes

    La solución para una hidratación constante y sin preocupaciones ante una ola de calor. 

    Leer nota

    Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

    Leer nota

    Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

    Leer nota

    Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

    Leer nota

    De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

    Leer nota
    Disfruta agua de calidad
    Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

      menu