¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
30 Sep 2022

¿Cómo ahorrar en el consumo de agua?

Probablemente más de una vez te preguntaste cómo puedes ahorrar en el consumo de agua y en los servicios del hogar, pues en ocasiones, es difícil llegar a la quincena con dinero de sobra. A veces, realizamos gastos que podrían parecer insignificantes, pero que al sumarlos, representan una gran cantidad en la economía familiar. A […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
¿Cómo ahorrar en el consumo de agua?

Probablemente más de una vez te preguntaste cómo puedes ahorrar en el consumo de agua y en los servicios del hogar, pues en ocasiones, es difícil llegar a la quincena con dinero de sobra. A veces, realizamos gastos que podrían parecer insignificantes, pero que al sumarlos, representan una gran cantidad en la economía familiar. A continuación te contamos cómo puedes ahorrar por medio de un purificador de agua en casa.

Consumo de agua embotellada en México

El uso del garrafón del agua cobró popularidad en los años 80, tras el sismo de 1985, y desde entonces ha ido ganando terreno. Actualmente, a pesar de ser un producto costoso, sigue siendo uno de los indispensables de la canasta familiar mexicana, sin embargo, eso está cambiando.

Desde hace ya varias décadas, México lidera el consumo de agua embotellada y garrafón. El precio de un garrafón de agua oscila entre los 20 pesos. Una familia promedio puede gastar al mes más de 1500 pesos en garrafones de agua.

Sin embargo, en los últimos meses existen algunos factores que lentamente han modificado ese tipo de elección. Uno de ellos es la inflación y el otro la preocupación ambiental.

Agua purificada con bebbia

Costos e inflación

De acuerdo el 'Barómetro de globales 2022', publicado por la agencia de investigación de mercados Kantar, el 50%  de los y las mexicanas buscan reorganizar el gasto familiar ante el alza de precios.

Según cifras publicadas en el mismo estudio, durante la primera quincena de agosto la inflación  alcanzó una tasa de 8.62%, la más alta en los últimos 22 años.

Este artículo también te puede interesar: Tener un purificador de agua: ¿Cómo reducir gastos en casa?

Impacto ambiental

Por otro lado, otra preocupación entre las y los consumidores ha sido el impacto ambiental. De acuerdo a cifras publicadas por Kantar, un 76% ha dejado de comprar productos o servicios por su impacto ambiental.

Otra preocupación se relaciona con un menor uso de los plásticos. Se tiende a bajar el consumo de agua embotellada y existe un mayor apoyo a productos reciclados y amigables con el medio ambiente.

Según el barómetro, el 82% de los y las mexicanas buscan activamente marcas que ofrecen alternativas para combatir su impacto ambiental.

Uso racional del agua

Y si se trata del cuidado del medio ambiente, un gran reto para los y las mexicanas es el uso racional del agua.

La sequía en el norte de México, visibilizó una vez más la escasez de agua que afronta el país. Por lo que el ahorro de agua y un uso racional de ese recurso es una de las acciones urgentes a seguir.

Disminuir el consumo de agua no es imposible. Hacia el interior del hogar (o de cualquier tipo de construcción) se pueden tomar medidas para hacer más eficiente el uso del agua. Desde la instalación de productos ahorrados a purificadores de agua, que cortan con la dependencia del agua embotellada, las opciones son muchas y están al alcance de todo tipo de presupuesto. Un ejemplo es bebbia.

Ahorra en el consumo de agua con un purificador

Si buscas precio, calidad y una solución que sea amigable con el ambiente nada mejor que bebbia. Este servicio es práctico y reemplaza la costosa y poco práctica dependencia que existe hacia el garrafón de agua.

Actualmente, ya pagas por el agua que llega hasta tu hogar por medio de la red pública. Con un purificador de agua, haces que esta misma agua sea segura para beber y cocinar. Así evitas el salir a comprar garrafones o botellas, la gasolina para transportarlos y la propina para la persona que te ayuda a cargarlo o del servicio que lo lleva a tu casa. Con bebbia, por una suscripción mensual y asequible puedes instalar en tu hogar un purificador de agua que brinde agua pura y segura las 24 horas del día.

La mensualidad incluye los gastos de instalación y mantenimiento. Hay planes flexibles y te olvidas del mantenimiento. Los profesionales de bebbia se encargan de reemplazar cada 6 meses los purificadores de tu cocina ¡Así de simple!

Ventajas

Con bebbia todo es ventaja (y son muchas). Su costo es asequible, por lo que se reduce drásticamente el presupuesto que antes destinabas a agua embotellada. Ya no tendrás que trasladarte o esperar a que el garrafón llegue a tu casa. En tu cocina solo necesitas instalar un purificador de agua y abrir el grifo.

Además es ecológico y hace un uso eficiente del agua. Pues al usar un purificador de agua se disminuye el uso de plástico, y al purificar el agua se mejora el rendimiento de las instalaciones de agua y de los electrodomésticos como cafeteras.

Planes de hidratación bebbia.com

También es muy funcional y accesible. La contratación del servicio e instalación de los purificadores se realiza en poco tiempo y se dispone de atención profesional y personalizada en todo momento. Toda la contratación es transparente, como el agua que obtendrás con sus modernos purificadores.

Otros beneficios: bebbia cuenta con el respaldo y la tecnología de Rotoplas. Sus productos y soluciones se caracterizan por su gran tecnología y eficiencia en el tratamiento del agua. Cuenta con Purificadores de Carbón Activado con Plata Coloidal, Purificadores de Ósmosis Inversa y hasta la novedad: Purificador y Alcalinizador de agua. Por lo que es un servicio flexible, integral y moderno.

Y un dato no menor, como México es un país muy grande y sus regiones tienen diferentes características en el agua, bebbia se adecua a cada una de ellas. Un equipo especializado analiza la calidad de agua de la zona donde vives para ofrecerte la mejor solución y hacer mucho más eficiente el sistema.

Finalmente, bebbia es un servicio moderno que revoluciona el consumo de agua. Dispones de agua limpia en todo momento, con calidad garantizada y con equipos de alta eficiencia y rendimiento. El reemplazo de los cartuchos es semestral y ya viene incluido en tu mensualidad.

Si aún no lo conoces, ingresa a bebbia. Encontrarás diferentes planes, acordes a todo tipo de necesidades. Agenda ya tu cita y un profesional podrá asesorarte durante todo el proceso ¿Qué esperas? Cuida tu presupuesto y elige a empresas que saben cómo cuidar y hacer más eficiente el uso del agua.

Conoce más sobre nuestros purificadores de agua alcalinapurificador de carbón activado y purificador de ósmosis inversa.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu