¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
28 Oct 2022

¿Cómo eliminar el sabor del agua con cloro?

El agua en su estado natural debe ser incolora, inodora e insípida, sin embargo, encontrar agua en este estado de alta pureza es casi imposible, ya que se recorre un gran camino para llevarla hasta los hogares. El agua que se comercializa para consumo humano proviene del agua potable, misma que es sometida a procesos […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 3 minutos
Elimina el sabor a cloro del agua con bebbia

El agua en su estado natural debe ser incolora, inodora e insípida, sin embargo, encontrar agua en este estado de alta pureza es casi imposible, ya que se recorre un gran camino para llevarla hasta los hogares.

El agua que se comercializa para consumo humano proviene del agua potable, misma que es sometida a procesos extras de purificación.

Realizar estas acciones en el agua potable amerita el uso de ciertas sustancias químicas que eliminarán los contaminantes del líquido y la harán segura para beber, sin embargo, puede afectar el sabor final del agua.

Uno de estos elementos es el cloro, si bien es cierto que no representa un peligro a la salud pues se utilizan cantidades bajas y específicas para cada caso, si es común que el agua obtenga ese sabor tan característico.

Pero no solamente se trata del sabor, muchas de las características benéficas del agua pueden verse afectadas durante el proceso de desinfección del agua con cloro. Algunos estudios han demostrado que el cloro en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud.

Eliminar este sabor del agua pura es complicado mediante procesos caseros, por lo que si se desea hacer esto la mejor opción es utilizar purificadores de agua profesionales para el hogar que procesen el agua potable eliminando instantáneamente el sabor a cloro en ella. 

Este artículo también te puede interesar: ¿Cómo prevenir la contaminación de los ecosistemas por residuos de plástico?

Purificadores caseros

En la industria de la purificación se utilizan elementos químicos para eliminar los contaminantes, pero también se usan filtros especiales que retienen los sedimentos, así como productos de origen natural, como el carbón activado.

agua pura

Los purificadores caseros profesionales se basan en este principio básico, pero en un tamaño altamente compacto que puede instalarse sin problemas debajo de la tarja de la cocina o sobre ella sin tener que utilizar demasiado espacio.

Además, la mayoría de estos purificadores no utilizan energía eléctrica y el mantenimiento de los mismos es mínimo, solamente se debe cambiar los filtros cada 6 meses para garantizar siempre la óptima calidad del agua.

Diferentes tipos de purificadores para el hogar

En el mercado existen diferentes modelos de purificadores que se adaptan a las necesidades específicas de cada hogar, elegir uno de ellos estará relacionado directamente con la calidad del agua potable disponible en tu lugar de residencia.

Son tres los modelos más utilizados, todos ellos utilizan plata coloidal y carbón activado como los elementos principales para convertir el agua potable en agua pura para consumo humano.

Es importante mencionar que al momento de buscar un purificador de agua para el hogar, revises alguno que cuente con certificación NOM-244-SSA1-2020, esto garantiza que eliminan virus peligrosos como el E. Collí y también el sabor del cloro residual.

El purificador más sencillo es precisamente el de carbón activado, que mediante un filtro impregnado de este material, retendrá los contaminantes y eliminará el sabor a cloro.

Basta con instalar este purificador directamente en el suministro del agua potable de la cocina y podrás tener agua pura directamente del grifo al momento de abrirlo.

Purificador bebbia banner

Con el purificador alcalinizador de bebbia se alcanza un nuevo nivel en el que se utiliza una serie de 3 filtros que tienen poros de 0.01 µ, así retendrán microplásticos y demás sedimentos que sean más delgados que un cabello humano.

Además, el purificador alcalinizador de bebbia eleva el pH natural del agua, pasando de 7 hasta a 8.1 grados, finalmente, se le dota al agua con minerales esenciales como sodio, potasio y magnesio.

Así, el agua resultante de este purificador no solamente hidratará tu cuerpo, también agregará beneficios a tu dieta diaria.

Para aquellos casos en los que la calidad del agua potable que llega al hogar sea muy mala, se recomienda el uso de un purificador de ósmosis inversa.

Los purificadores de ósmosis inversa de bebbia actúan mediante un proceso de 5 etapas en las que, además de tener las mismas ventajas del purificador alcalino, también eliminan la presencia de metales pesados como el arsénico, cromo, plomo, mercurio, níquel, cobre, cadmio, hierro y manganeso.

Los metales pesados no son visibles a simple vista, pero gracias a la situación de estrés hídrico que existe, se ha encontrado en el agua potable presencia de cromo hexavalente, un cancerígeno altamente peligroso.

Independientemente del purificador que escojas, todos ellos eliminarán efectivamente el sabor a cloro residual que persiste en el agua potable, haciendo que beber agua sea mucho más agradable.

Conoce más sobre nuestros filtros de agua y purificadores bebbia para tu hogar. 

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu