¿Cómo ahorrar dinero en el consumo de agua en el hogar?

El agua no pueden faltar bajo ningún motivo en cualquier hogar. El agua potable, aunque ha pasado por un proceso de tratamiento, no es apta para consumo humano directo.

Así, es necesario adquirir agua para beber embotellada, ya sea en presentaciones de botellas de plástico de poca capacidad o garrafones, esto genera un gasto importante para las familias, especialmente cuando la cantidad de personas dentro de un hogar es grande.

Un garrafón de agua tiene una capacidad estándar de 19 litros, si la recomendación promedio de consumo para mantener un correcto funcionamiento del cuerpo es de 2 litros diarios, una familia de 4 integrantes adultos consumirá un garrafón completo en 2 días y medio. Esto sin tomar en cuenta la cantidad de agua utilizada para cocinar o lavar alimentos.

Es decir, si cada integrante de esta familia de 4 personas bebe diariamente la cantidad recomendada de agua purificada, en un 1 mes tendrán que adquirir cerca de 12 garrafones.

Cada garrafón de agua purificada en tiendas de conveniencia cuesta, en promedio 50 pesos únicamente por el líquido, si no cuentas con el garrafón de plástico necesitas comprar también el envase, mismo que cuesta entre 80 a 120 pesos.

12 garrafones, con un costo de 50 pesos cada uno, da un total de 600 pesos al mes, esto significa un gasto de 7200 pesos en un año solamente en agua purificada y este estimado es suponiendo que la familia sea de 4 integrantes, obviamente el costo subirá si la cantidad de habitantes es mayor. 

No es posible disminuir la cantidad de agua que cada persona consume, claro está, puede ocurrir el caso en el que una persona no consuma los 2 litros de agua recomendados diariamente, pero también habrá días en los que esta misma persona necesite de más agua, por ejemplo, si realiza actividades físicas intensas.

Este artículo también te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores filtros de agua para cocina?

Ahorrar dinero purificando tu propia agua potable

Si se busca ahorrar dinero en el consumo de agua, se puede disminuir mediante un proceso de purificación del agua que ya llega al hogar.

La mejor manera de hacerlo es utilizar un purificador de agua, estos son dispositivos que se conectan al suministro de agua potable y realizan el proceso de purificación de esta agua de manera prácticamente inmediata.

como reducir la dureza del agua

Los purificadores replican la misma tecnología que utilizan las grandes empresas embotelladoras de agua, pero en un tamaño muchísimo más reducido que puede instalarse fácilmente debajo de la tarja de tu cocina.

El servicio de purificación de agua de bebbia es la opción más inteligente, práctica y amigable para aquellos que quieren contar con agua pura, segura y sobre todo, de manera económica.

Mediante una suscripción mensual, bebbia ofrece diferentes modelos de purificadores para cada necesidad específica. Este costo mensual es mucho más reducido comparado con la compra de garrafones y ya incluye la instalación y el mantenimiento cada 6 meses sin costo adicional.

Tipos de purificadores

Podrás encontrar planes de diferentes costos y con diversos modelos. Los purificadores más sencillos son los que utilizan filtros de carbón activado, este es un elemento sumamente poroso que atrapa todos los contaminantes presentes en el agua potable, además de bacterias.

El carbón activado es ampliamente utilizado desde hace muchos años, de hecho, en el sector hospitalario es uno de los elementos más confiables para cuando existen problemas de envenenamiento.

Otro de los purificadores de bebbia es el alcalinizador, que, mediante un proceso de filtración por 3 etapas, también le brindará al agua minerales esenciales para el cuerpo humano.

El agua alcalina es aquella que cuenta con un pH mayor a la media, es decir, mayor a 7, esto significa que el agua es una base, mucho menos ácida.

Este tipo de agua se ha popularizado entre los deportistas gracias a diferentes beneficios, sobre todo, para recuperarse más rápidamente.

El agua alcalina en tiendas de conveniencia tiene un costo aproximado de 20 pesos por una botella de 900 ml. Por lo que si se quisiera obtener esta agua de manera regular, se invertiría una cantidad de dinero mucho mayor. Por ello, para ahorrar dinero en el consumo de agua alcalina en el hogar, la mejor opción es contar con un alcalinizador de agua.

Finalmente, el purificador más potente de bebbia y recomendado especialmente para aquellos lugares en donde el agua potable tiene una presencia mayor de contaminantes, incluidos algunos metales pesados, es el purificador de ósmosis inversa.

Purificador Osmosis Inversa

El purificador de ósmosis inversa actúa bajo un proceso de purificación por 5 etapas en las que se eliminan contaminantes, se atrapan sedimentos y bacterias, se inhibe el paso de metales pesados y, además, también se alcaliniza el agua.

Cada uno de estos purificadores cuentan con lo último en tecnología de purificación para el hogar por un costo reducido, comparado con comprar la misma cantidad de agua mediante garrafones de plástico.

Además de mejorar el aspecto de tu cocina y la salud de tu familia, estarás produciendo menos contaminantes plásticos pues prescindirás por fin del consumo de botellas de plástico o garrafones de este mismo material.

Así, ahorrar dinero en el gasto de agua purificada es posible, ayudando al medio ambiente y mejorando la salud de todos en tu hogar al mismo tiempo.

Conoce más sobre nuestros purificadores de agua bebbia aquí 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>