Beneficios de purificar agua

Desde la expansión de las ciudades modernas, se han buscado alternativas de limpieza para poder consumir el agua sin poner en riesgo la salud.

Se han utilizado varios métodos como decantación o filtración y en su momento resultaron efectivos para procesar pequeñas cantidades de agua.

Sin embargo, con el paso de los años, el agua y en el medio ambiente se comenzó a detectar la presencia de contaminantes peligrosos que causaban enfermedades, en muchos casos, mortales.

Aún hoy en día, en varios países, e incluso en zonas dentro de México, es común que niños mueran a causa de enfermedades gastrointestinales, la mayoría provocadas por un saneamiento pobre y agua contaminada.

Lamentablemente y a pesar de que esta cantidad de muertes ha disminuido, actualmente según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que cada año pierden la vida hasta 485,000 personas por diarrea después de consumir agua microbiológicamente contaminada.

Contar con un suministro de agua potable no garantiza que esta no contenga elementos nocivos, virus, bacterias, incluso microplásticos o metales pesados.

Hábitos saludables en pareja

En las plantas potabilizadoras se utilizan una gran cantidad de elementos químicos y procesos físicos para procesar el agua, pero durante el transporte mediante el sistema hidráulico puede obtener nuevos contaminantes.

Los métodos de purificación antiguos ya no son efectivos actualmente pues ahora el agua ahora tiene una concentración mucho mayor de elementos nocivos, por lo tanto, ahora se necesita de nuevos procesos para garantizar su calidad.

Este artículo también te puede interesar: ¿Por qué es importante tomar agua?

Purificadores caseros

La plata coloidal tiene una extensa historia, ha sido utilizada como antibiótico, también en casos de envenenamiento, este es un bactericida que también puede eliminar contaminantes del agua de manera efectiva.

Puedes ingresar en tu buscador: “plata coloidal beneficios” y podrás encontrar información sobre la forma de uso, sus principales características y también los productos que tienen este elemento.

Los purificadores de agua para el hogar tienen filtros de carbón activado, impregnados de plata coloidal, así pueden eliminar contaminantes, retener sedimentos y anular el sabor a cloro residual que normalmente tiene el agua potable.

Prácticamente todos los purificadores modernos utilizan plata coloidal, gracias a sus enormes beneficios. Por medio de la suscripción a los planes de hidratación de bebbia, son muy accesibles y fáciles de adquirir, solamente se debe instalar en el suministro de agua potable y con la presión normal del agua se puede obtener agua pura directamente del grifo de la cocina.

Otro de los beneficios de que estos purificadores utilicen plata coloidal es que inhiben la reproducción de bacterias y también el crecimiento de hongos.

En bebbia también encontrarás un purificador y alcalinizador de agua que también utiliza plata coloidal, además le brinda al agua un pH mayor al valor neutro y lo mejor de todo, impregna al agua de minerales esenciales.

Purificador bebbia banner

El purificador de ósmosis inversa utiliza un proceso de 5 etapas en la cuál se aplica también una alta presión para forzar al agua a pasar por los filtros y atrapar los sedimentos, incluso los metales pesados.

Este purificador es altamente recomendado para las zonas en las que el agua potable tenga una calidad deficiente y presencia de metales pesados.

El agua purificada por plata coloidal tiene varios beneficios: elimina el sabor de cloro residual que normalmente tiene el agua potable, no permite la proliferación de virus, bacterias y hongos.

Otro punto a favor de los purificadores de plata coloidal es que no es un material demasiado costoso ni complicado de dar mantenimiento, los filtros se deben cambiar cada 6 meses para garantizar la buena calidad del agua y su correcta purificación.

Los filtros de agua con plata coloidal tienen poros de 0.01 µ, estas membranas de ultrafiltración pueden retener sedimentos con el grosor de un cabello humano así que ni siquiera los metales pesados y microplásticos pueden pasar.

Los filtros de plata coloidal han ocupado el lugar de los remedios caseros de purificación de agua pues son mucho más seguros y prácticos.

Conoce más sobre nuestros planes de filtros purificadores bebbia 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>