5 Recetas para darle la vuelta a la forma de beber agua y mejorar tu salud

Uno de los objetivos constantes sin importar la época del año, es el mejorar hábitos que nos encaminen una vida más saludable, entre uno de tantos, tenemos uno sencillo e importantísimo pero a la vez complicado para muchas personas, el beber más agua.

Tomar agua de manera regular y constante no sólo es importante en las temporadas calurosas para mantenernos hidratados, lo ideal es beber la cantidad suficiente para compensar lo que nuestro cuerpo elimina a través del sudor, la orina y la respiración. 

Si queremos resultados diferentes, debemos hacer cosas diferentes y hacer del camino hacia la meta algo divertido y sobre todo nuevo, es crucial para lograr resultados, así que dale la vuelta la forma de beber agua y echa mano de alguna de estas recetas infalibles para mantener buenos niveles de hidratación, sólo necesitas 1 termo e ingredientes que seguro tienes en la cocina. 

  • Agua de limón con chía. 

Ahora que comienza el calor esta es una de las mejores opciones, pues el agua de limón con chía es sin duda una bebida que permite refrescarse y ser rica en vitamina C y hierro gracias a que la chía tiene una alta cantidad de fibra y proteína.
º
agua de chia con limon

Preparación: Remoja las semillas de chía en una taza de agua, mínimo durante 30 minutos o hasta que esponje y suelte el mucílago. Corta los limones a tu preferencia a la mitad y exprimir hasta obtener un jugo. Pon azúcar al gusto y agrega la chía previamente remojada. ¡Enfría y disfruta!

  • Té de cúrcuma.

Es sabido que la cúrcuma ayuda a prevenir enfermedades neurológicas, ayuda a la digestión, es desinflamante y además de todo muy fácil de preparar.

té de curcuma

Hierve de 3 a 4 tazas de agua, agrega 2 cucharaditas de cúrcuma, revuelve y permite que se infusione por 10 minutos. Endulza tu té al gusto y listo, ahora tendrás una bebida caliente con numerosos beneficios para la salud.

  • Espirulina para complementar tus batidos favoritos. 

La espirulina tiene un alto contenido en vitamina A, E y del grupo B. En ella se encuentran una concentración alta de calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Elige tus ingredientes favoritos y agrega espirulina en polvo. 

Una buena forma de comenzar el día es tomar un licuado de espinacas, cualquier pieza de fruta que te guste, algunos frutos secos, espirulina y miel.

  • Moringa en tus licuados. 

Es muy consumida gracias a la facilidad de su uso y a sus grandes propiedades, lo que la hace ideal para ser incluida como suplemento en smoothies, jugos, cremas y salsas. Sus hojas son ricas en vitamina A, B y C y hierro y por eso es llamado ¡El árbol de la vida! Te recomendamos probarlo en un licuado con leche de almendras, 1 plátano en pedacitos y una cucharada en polvo de moringa. En la licuadora agrega todos los ingredientes hasta que quede todo diluido  e incorporado.

Moringa en licuados

  • Té frío de canela 

La canela ayuda a desintoxicar, a bajar la glucosa de la sangre y también es un desinflamatorio. También alivia la indigestión al ser una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Te recomendamos tomarlo en té frío para aprovechar los beneficios de la canela al beber un vaso después de almorzar, comer o cenar. 

té frio de canela

Sólo pon a hervir una ramita de canela, deja que enfríe, si prefieres puedes endulzar con miel y ¡listo!

Es importante considerar que para lograr lo que nos hemos propuesto, es necesario hacerlo más fácil, por lo que llevar un termo a donde vayas con la bebida de tu preferencia hará la diferencia, además de que estás reduciendo tu consumo de plástico. Incluso, contar con un  filtro purificador de agua en casa ayuda a reducir tu impacto ambiental a la par de disfrutar de agua purificada en tu hogar en todo momento. Para hacerlo solo debes  contratar un sistema de purificación de agua como bebbia, que es práctico, seguro y accesible.

Bebbia filtro