¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
08 Abr 2021

3 purificadores de agua para casa

El agua es quizás el recurso más importante del planeta. A través de los siglos fue principalmente gracias al agua que grandes civilizaciones pudieron prosperar y crecer incluso en entornos hostiles, por ejemplo, la cultura egipcia en medio de un enorme desierto gracias al Río Nilo. La importancia del agua prospera hasta nuestros días y […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Purificador Bajo tarja

El agua es quizás el recurso más importante del planeta. A través de los siglos fue principalmente gracias al agua que grandes civilizaciones pudieron prosperar y crecer incluso en entornos hostiles, por ejemplo, la cultura egipcia en medio de un enorme desierto gracias al Río Nilo.

La importancia del agua prospera hasta nuestros días y seguirá teniendo un valor incalculable a través de los años por venir, pues de esta depende nuestra supervivencia.

Sin embargo, la escasez de agua en la actualidad es un problema mundial que necesita de acciones contundentes de parte de gobiernos, empresas y sociedad civil. Por eso también se ha desarrollado nueva tecnología que permite aprovechar al máximo el agua disponible.

Según un estudio de 2019, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dieron a conocer que cerca de 2200 millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura.

También en este análisis se muestra que 297,000 niños menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades diarreicas causadas por las malas condiciones sanitarias o agua no potable.

Los humanos consumimos una gran cantidad de agua, pero la agricultura representa cerca del 70% de la extracción mundial de agua pues, por ejemplo, se calcula que se necesita alrededor de 15,400 litros de agua para producir los alimentos necesarios que consumirá un bobino durante su vida antes de producir 1 kg de carne.

La producción de frutas y verduras también necesita una gran cantidad de agua, especialmente en las temporadas de calor intenso o sequías, por ello se recomienda realizar el regado de estas plantaciones durante la noche, así se aprovecha mejor el agua y se evita la evaporación rápida que se daría en horas de la tarde.

El consumo de agua purificada embotellada alrededor del mundo es realmente alta, esto significa que cada año millones de toneladas de plástico son desechadas, muchas de ellas no serán procesadas para su reutilización de manera correcta y terminarán contaminando el medio ambiente, como ya se sabe, algunos plásticos pueden tardar hasta 500 años en degradarse de manera natural.

Según un estudio del Banco Mundial que data de 2016, durante ese año se generaron en el mundo 2010 millones de toneladas de desechos, teniendo estimaciones de llegar hasta los 3400 millones de toneladas para el año 2050.

En cuanto al plástico, en este mismo estudio se detalla que se generaron durante ese año 242 millones de toneladas de desechos plásticos, por eso se hace de suma importancia que la cultura del reciclaje continúe creciendo.

La mejor alternativa al embotellada

En los hogares lo más común aún hoy día es que se cuente con garrafones de agua elaborados de plástico, hace muchos años los garrafones hechos de vidrio eran el estándar de la industria, sin embargo, al ser más sencilla y económica la producción del plástico y al representar ventajas importantes de seguridad, este tipo de garrafones dejaron de producirse.

Para conseguir un garrafón de agua purificada es necesario acudir a los supermercados o tiendas de autoservicio para intercambiar el garrafón vacío por uno lleno, tomando en cuenta que el tamaño normal de estos contenedores es de 19 litros, esto significa un considerable esfuerzo físico.

Las opciones en cuanto al consumo de agua purificada no son tantas como se desearía, el agua potable que llega normalmente a los hogares, industria u oficinas no debe beberse.

El agua potable es agua que ha pasado por ciertos procesos de limpieza que permiten su reutilización para labores de limpieza o regado de plantas, sin embargo, esta no es agua segura para su consumo humano.

¿Cuántos vasos de agua debes tomar al día?

Existen algunas técnicas para purificar el agua potable, ya sea con el uso de carbón activado, yodo, plata coloidal y en algunos casos incluso cloro, sin embargo, realizar estos procesos de manera casera podría ser peligroso toda vez que las cantidades de químicos que se deben agregar deben estar perfectamente medidos.

Afortunadamente gracias a los avances tecnológicos se ha logrado replicar el proceso de purificación industrial y profesional a un entorno mucho más pequeño que puede adaptarse fácilmente a cualquier hogar u oficina.

Este artículo también te puede interesar: ¿Cómo funciona la instalación de bebbia y su mantenimiento?

Purificadores alcalinos

Bebbia es un servicio que provee de purificadores de agua de grado profesional que se conectan al suministro de agua potable y transforman esta agua en agua segura para el consumo humano.

Los purificadores alcalinos funcionan con mediante un procedimiento de 3 filtros que proveen también al agua de propiedades alcalinas, esto significa que elevan el pH del agua, que normalmente es de 7, hasta un valor de 8.5.

Esto trae importantes beneficios al cuerpo humano, principalmente sirve para hidratar de mejor manera, también se aprovechan mejor los nutrientes que se consumen y funciona como un antiácido natural.

El agua alcalina presenta beneficios que hoy día se siguen estudiando; estos purificadores de agua están presentes en dos presentaciones: bajo tarja que permitirá maximizar el espacio disponible en la cocina y sobre tarja, que tiene un diseño compacto pero sobrio y moderno, combinando perfectamente con cualquier estilo.

Para casos en los que el agua potable presenta mayor cantidad de contaminantes existe el purificador alcalino de ósmosis inversa, en este, el agua pasa por un proceso de 5 etapas que elimina incluso la presencia de metales pesados en el agua, dotándola también de propiedades alcalinas.

Este purificador sólo está disponible en presentación bajo tarja, cualquiera de los tres purificadores pueden conseguirse mediante la contratación del servicio Bebbia y son la opción más segura y moderna a los garrafones de agua para consumo de agua purificada.

Planes de hidratación bebbia.com

Conoce más sobre nuestros purificadores de agua alcalinapurificador de carbón activado y purificador de ósmosis inversa

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu