¿Qué es el agua alcalina?

Todos sabemos que el agua es importante para cada célula, tejido y órgano de el cuerpo humano, pero pocos conocen qué es el agua alcalina. Tener una hidratación constante durante el día es esencial para mantener la eficacia en todas las funciones del cuerpo. Durante todo el día debes de estar tomando agua de manera constante y no esperar a sentir sed para hacerlo, ya que durante el día perdemos agua por medio de todas nuestras acciones, y necesitas reponerla.

Si haces ejercicio de manera moderada a intensa, necesitas reforzar tu hidratación ya que la falta de agua tiene un gran impacto en tu rendimiento. La entrenadora personal y directora de nutrición para el rendimiento de los atletas, Amanda Carlson hizo un estudio sobre jugadores de fútbol universitario que se preparaban para un importante evento de exploración de la NFL, y descubrió que el 98% de ellos estaban deshidratados al comienzo de su evaluación matutina.

“Su capacidad de rendimiento atlético puede disminuir con una cantidad muy pequeña de deshidratación”, dijo Carlson, quien entrena a muchos de los mejores atletas del mundo, para el sitio estadounidense de WebMD, “Simplemente perder un 2% de su peso corporal en líquidos puede disminuir el rendimiento hasta en un 25%”.

tomando agua

Si no eres una persona que hace ejercicio, la hidratación es igual de importante. Algunos de los síntomas de la falta de agua en el cuerpo son dolores de cabeza, calambres, adormecimiento de las extremidades, cansancio y falta de energía, lo que también puede tener repercusiones en tus tareas laborales y tus actividades diarias.

¿Pero qué tipo de agua debes de tomar? El agua natural siempre será lo mejor que puedes beber para mantener tu cuerpo con buena salud. Los jugos, las bebidas azucaradas, los refrescos, el café y demás, debes de consumirlos en menor medida. Por otro lado, algunas personas afirman que el agua alcalina es mejor debido a que le agrega un poco más de minerales a tu cuerpo.

¿Qué es el agua alcalina y qué hace que sea diferente?

El agua es una combinación de hidrógeno y oxígeno, por eso su abreviación química es H2O. El nivel de pH del agua determina la concentración de iones de hidrógeno disueltos, y esto indica qué tan ácido es, con una variación de 0 a 14. En la escala, un pH de 7 se considera neutral y significa que se encuentra en equilibrio entre ácido y alcalino. Si el agua está por debajo de 7 en la escala de pH, es “ácida”. Si es superior a 7, es “alcalino”.

El agua del grifo por lo general, tiene un pH de 7, pero tiende a caer por debajo del rango de 4.3 a 6.3, dependiendo de dónde se viva. En comparación, el jugo de naranja tiene un pH de 3.3 y el café negro es de aproximadamente 5. El agua embotellada cae bajo diferentes estándares dependiendo de si dice ser alcalina. El agua alcalina embotellada tiene un nivel de pH superior a 7. En algunos casos, los fabricantes usan un dispositivo especial para cambiar la composición química del agua, otras veces, agregan nutrientes al agua para cambiar su pH, por eso es mucho más costosa.



Además de tener una menor concentración de iones de hidrógeno, y una mayor concentración de oxígeno, el agua alcalina tiene otros minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio, los cuales ayudan a la recuperación muscular después de un entrenamiento físico y por lo tanto te pueden ayudar a tener una mejor hidratación tras sudar y perder varios de estos minerales que tu cuerpo tiene. El agua alcalina puede ser consumida de igual manera por niños para fortalecer sus huesos y sus músculos, por mujeres embarazadas y adultos mayores.

El agua alcalina puede tener beneficios para el cuerpo humano, sin embargo, si se tiene algún padecimiento en el hígado o en los riñones, es mejor consultar al médico antes de consumirla con frecuencia.

¿Cómo obtener agua alcalina en tu casa?

Ahora que ya sabes qué es el agua alcalina y por qué es diferente al agua “neutra”, probablemente querrás gozar de sus beneficios en casa. No necesitas invertir enormes cantidades de dinero para comprar agua alcalina embotellada, ya que con el sistema de purificación de agua de bebbia, podrás obtener un alcalinizador.



Al instalar este en tu casa no sólo te podrás servir un vaso de agua alcalina en cualquier momento y mantener tu hidratación durante el día, también reducirás el impacto ambiental que tienen las botellas de plástico de un solo uso que generalmente terminan en la basura. Además, el alcalinizador y purificador de agua de bebbia tiene un diseño moderno e innovador, por lo que además lucirá muy bien y le dará un toque diferente a tu cocina.

Lo único que debes de hacer para conseguirlo es contratar tu servicio a través de la página web de bebbia, elegir el alcalinizador y agendar una cita para que un técnico especialista realice la instalación en tu domicilio. Esto es muy fácil y conveniente ya que tú no tendrás que encargarte de nada, y tendrás agua alcalina disponible en todo momento.