Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

¿Cómo obtener minerales esenciales en el cuerpo humano a través del agua?

El cuerpo humano se ha adaptado y evolucionado a través de miles de años de existencia, sin embargo, existen algunas cuestiones básicas que continúan igual hoy que hace 2000 años. Un  ejemplo de esto es la cantidad de minerales esenciales en el cuerpo humano que se necesitan para mantenerse en buen estado de salud.

Es cierto que actualmente gracias a los avances en las ramas de la medicina y a que conocemos más sobre los beneficios y las posibles consecuencias de nuestros hábitos, el ser humano tiene ahora una esperanza de vida aún mayor.

4 tips para el mejoramiento de la productividad al trabajar en casa

Hace algunas décadas, por ejemplo, aún era común que las personas no vivieran una larga vida, esto se debía a cuestiones estrechamente relacionadas a malos tratamientos de enfermedades que hoy están controladas e incluso, en algunos casos, erradicadas y también a una desinformación en cuanto a los nutrientes necesarios para conservar la salud.

Lamentablemente también es cierto que hoy existen muchos alimentos y bebidas que no aportan ningún nutriente al cuerpo y que, por el contrario, sólo afectan a nuestra salud. Uno de los grandes problemas de la actualidad es la obesidad, que conjugado con el sedentarismo está afectando a personas en todos los rangos de edad, desde adultos mayores hasta jóvenes e incluso niños.

Nuestra relación con los alimentos debe de cambiar. No sólo se trata de comer para saciar el hambre, sino de que todo lo que se consuma genere algún beneficio para el cuerpo, que se aproveche de manera óptima y que no nos haga un daño con el tiempo.

Es bien sabido que el cuerpo necesita vitaminas y minerales. En cuanto a las vitaminas sabemos también donde encontrarlas, por ejemplo, la vitamina C se obtiene de los cítricos, frutas como naranjas o limones, la vitamina B nos aporta mucha energía y se puede hallar en las proteínas animales como pescado, aves, carne de res, productos lácteos y huevos, la vitamina A es un antioxidante y comúnmente se consume en los cereales, frutas, verduras y carnes. En general todas las frutas y verduras aportan vitaminas.

Sin embargo, el cuerpo no sólo necesita de vitaminas, también de los minerales y de estos últimos a veces no se conoce lo suficiente, por ello las deficiencias que se llegan a presentar con el paso del tiempo cuando el cuerpo ya no es tan joven.

Minerales esenciales, funciones y dónde encontrarlos

Los minerales esenciales en el cuerpo humano son una parte de suma importancia, son importantes para mantener en buen funcionamiento todo el organismo ya que son componentes fundamentales de las enzimas y coenzimas y tienen finalidades vitales, como la regulación del ritmo cardiaco, el fortalecimiento de huesos y tendones o la producción de hormonas.

5 beneficios del agua alcalina en el cuerpo

Sodio, Calcio, Hierro, Potasio, Fósforo, Magnesio y Zinc se necesitan en el cuerpo humano para mantener el sistema inmune fuerte y para las funciones generales del cuerpo.

Muchos de estos minerales ayudan a sintetizar las mismas vitaminas, por lo que sin estos, tampoco podríamos aprovechar las vitaminas. El calcio es quizá el elemento más abundante en el cuerpo, casi toda la composición de nuestros huesos es calcio y, la salud de nuestra dentadura también está íntimamente ligada al calcio, este se encuentra en lácteos y derivados, pero también en legumbres, así como frutos secos o garbanzos.

El sodio en cantidades normales puede ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares. La sal de mar es quizá la manera más sencilla de encontrar este elemento aunque casi todo lo que comemos lo contiene.

El potasio sirve para mejorar la comunicación de los músculos con el cerebro, es vital para el sistema nervioso y también para mejorar el transporte de los nutrientes en la sangre, este se puede encontrar en carnes y pescados, hortalizas, frutas, nueces y lácteos.

El fosforo se encuentra presente también en la sangre y ayuda, al igual que el calcio, a mantener una buena salud de huesos y dientes, también sirve para aprovechar mejor los carbohidratos y transformarlos en proteínas y almacenar energía, este se encuentra en su mayoría en los cereales.

Finalmente, el magnesio ayuda a nivelar los niveles de glucosa en la sangre, produce energía y también ayuda al procesamiento de proteínas, este se encuentra en granos enteros, nueces, leche y productos de la soya.

El agua, gran aliado para conseguir minerales

Balancear todos estos alimentos puede resultar una tarea un poco complicada, especialmente tomando en cuenta que debemos satisfacer los requerimientos de estos nutrientes. La mejor manera de realizarlo es llevar una dieta balanceada, alta en frutas y verduras, en su presentación más natural.

3 planes de hidratación que puedes tener en casa

El agua también puede estar dotada de todos estos minerales esenciales, así, además de hidratarnos podemos nutrirnos al mismo tiempo. Sin embargo, no toda el agua es igual ni contiene la misma cantidad de minerales esenciales.

Existen en el mercado purificadores que además de brindar agua limpia y segura para el consumo humano, le dan al agua minerales que se pueden perder con facilidad con el tratamiento y de manera natural.

bebbia tiene planes para tu hogar con purificadores que al estar conectados al suministro de agua se puede obtener agua limpia y pura manera inmediata, además, se puede adicionar de minerales esenciales y hacer más alcalina.

Complementar la dieta con las cantidades correctas de agua por día ayudará a que nunca te falten los nutrientes necesarios para estar saludable.