Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

¿Cómo invertir en tu salud durante el buen fin?

Ya empieza noviembre y en México significa que se empiezan a analizar las ofertas del Buen Fin. Se sabe que este fin de semana lleno de descuentos, trae muchos beneficios a la economía de la familia, sobre todo si se aprovecha para comprar cosas que se requieren en el hogar, ya sea desde hace tiempo o en el momento. El Buen Fin consiste en cuatro días de promoción en el que se puede invertir en lo que sea que haga falta en casa. Uno de los objetivos es el beneficio al consumidor con precios u ofertas que no se tienen todo el año. Desde televisores a electrodomésticos es en lo que más es aprovechado, pero también es una excelente oportunidad para invertir en la salud de la familia.

purificador de agua

El inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, marcó una pauta importante en la inversión en salud en todos los niveles. El mismo director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (oms), Hans Kluge, mencionó que “ninguna pandemia se ha ganado sólo en el hospital”, refiriéndose a la importancia de los gobiernos de invertir en la salud pública. Con esa misma lógica es que se debe considerar también la inversión en la salud en casa.

Poco a poco se avanza hacia una vida cada vez más fuera de casa, aunque la pandemia no haya terminado aún. Al no estar en casa, el ambiente no es controlado y no se sabe cómo es que cada persona que esté también afuera esté cuidando la propia. Lo que se puede hacer es concentrar los esfuerzos en las posibilidades que cada quien tenga y cuidarse en casa.

Cada vez existen más opciones para invertir en la salud en casa. Desde ejercicios, entrenamiento, nutrición y servicios de limpieza, pero un elemento importante en el que podemos aprovechar el Buen Fin es en la mejora de la calidad del agua de nuestro hogar.

El agua que consumimos es un tema que preocupa a todos. Es crucial que la manera en la que se purifique sea eficaz para que el impacto en nuestra salud sea beneficioso. Por esa razón es muy común el uso de garrafones o agua embotellada en casa, ya que se encuentra previamente purificada. Sin embargo, pueden ser muy incómodos de usar —sobre todo si se requiere salir a comprarla—, sin mencionar el impacto que tiene a nuestro bolsillo y al ambiente.

beber agua

La hidratación es parte esencial de la salud. El organismo se compone principalmente de agua, por lo que se debe de mantener una hidratación adecuada. Empezar el día tomando un vaso con agua, beber entre dos y dos y medio litros de agua, no esperar a tener sed para beber —ya que alcanzar la sed indica una mala hidratación—, hidratarse con agua y no con bebidas alcohólicas o azucaradas, e ingerir alimentos ricos en agua, son algunas de las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud para mantener una hidratación adecuada. Igualmente aumentar la cantidad de consumo si se hace ejercicio más de media hora.

Mejorar los hábitos de hidratación es algo en lo que se debe trabajar diariamente para no causar estragos en la salud. Es importante en todas las etapas de la vida, por lo que hacer una rutina de consumo de agua tendría beneficios a corto y largo plazo que durarán toda la vida. A corto plazo es notorio tener menos estreñimiento, mayor concentración, y menos fatiga. A largo plazo, se puede ver una piel menos seca y sana y buena lubricación en las articulaciones. Una adecuada hidratación también protege los órganos —principalmente la vejiga y los riñones—, aumenta el rendimiento físico, y ayuda a normalizar la presión arterial en algunos casos.

La perfecta solución y una excelente opción para aprovechar el Buen Fin e invertir en la salud, son los purificadores bebbia. Un servicio de purificación de agua que garantiza agua purificada en todo momento, instalando previamente un purificador en el lavabo de la cocina. Los purificadores bebbia cuentan con filtro de carbón activado, y entre tres y cinco etapas de purificación, según sea requerido. No hay que preocuparse por cargar o voltear garrafones y es más económico.

¿Cómo hidratar el cuerpo con agua alcalina?

El agua no debe tener color ni sabor y así se busca que llegue al consumo de las personas. El filtro de carbón activado que forma parte de un purificador bebbia, retiene y elimina las bacterias, colores, sabores, toxinas y olores radicalmente. El agua puede obtener estos olores y sabores en su recorrido desde los mantos acuíferos hasta el sistema municipal y luego a las casas. El carbón activado es esencial para alcanzar la pureza del agua en casa.

Otra opción de purificación con el servicio bebbia, es el purificador por ósmosis inversa de cinco etapas. Un cartucho de polipropileno, dos de carbón activado, la membrana de ósmosis inversa, y el cartucho de carbón activado pulidor, se encargan de hacer llegar agua cristalina y completamente purificada para consumo directamente en casa. Si en tu localidad el agua es muy dura, este es el perfecto purificador para ablandar el agua.

No te pierdas la promoción de bebbia del próximo Buen Fin. Del 11 al 17 de noviembre 2021, podrás contratar cualquiera de los servicios de purificación de bebbia con el 50% los primeros seis meses. Es una excelente oportunidad para garantizar agua limpia y pura en el hogar para toda la familia (sin mencionar no volver a cargar o pagar un garrafón). Una perfecta ocasión de inversión en la salud de toda la familia, así como mejorar los hábitos de hidratación de todos, llevándonos a una vida cada vez más sana.