5 beneficios del agua alcalina en el cuerpo

Una de las tendencias más recientes en la nutrición ha surgido en torno a los beneficios del agua alcalina. La Organización Mundial de la Salud ya ha hecho énfasis en que beber agua debe de ser parte fundamental de cualquier dieta, ya que se utiliza en todos los procesos que se llevan a cabo en el cuerpo, desde el transporte de oxígeno hasta la absorción de nutrientes. Ahora, el agua alcalina ha venido a darle un extra a todas las propiedades que ya tiene el agua en el cuerpo humano.

Los beneficios del agua alcalina giran en torno a los niveles de ácido concentrados  en el cuerpo. El agua alcalina es agua que se ha ionizado, lo que significa que el nivel de pH ha sido aumentado. Según el sitio MEDLINE, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el nivel de pH es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia tomando en cuenta una escala de 0 a 14. Por ejemplo, si el nivel es 1, significa que la sustancia es muy ácida y si es 14, es demasiado alcalina. El agua alcalina tiene un nivel de pH de aproximadamente 8 o 9 y el nivel de pH del agua corriente normal es de entre 6 y 7, que es neutral.

Se cree que el agua alcalina ayuda a las personas con exceso de acidez, ya que ayuda a neutralizar el ácido en el cuerpo y que a comparación del agua con pH neutral, esta tiene más beneficios en la hidratación de quienes la toman.



El agua alcalina llega a complementar una dieta balanceada, rica en alimentos que tengan una alcalinidad de por lo menos el 70% y evitar en su mayoría alimentos que acidifiquen el cuerpo para mantener el correcto balance.

A continuación te enlistamos 5 beneficios del agua alcalina en el cuerpo humano:

  1. El agua alcalina ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento a nivel celular, gracias a que contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el crecimiento de radicales libres que dañan a las células,  por lo que al regular los niveles de pH del cuerpo también se pueden prevenir diversas enfermedades crónicas. Los beneficios del agua alcalina también incluyen aumentar la inmunidad. El sistema inmunitario puede ayudar a neutralizar la acidez en su cuerpo, que es causada por una dieta pobre, el estrés y las toxinas ambientales.
  2. Uno de los beneficios del agua alcalina más populares es que tiene propiedades que ayudan a hidratar el cuerpo aún más. Gracias a sus minerales como el magnesio, el calcio y el potasio, el cuerpo se puede reponer más fácilmente pues estos son algunos de los minerales que se pierden por medio de la sudoración. Esta puede ser una bebida beneficiosa para las personas que hacen ejercicio diariamente y requieren más cantidad de agua en su cuerpo.
  3. El agua alcalina neutraliza la acidez en nuestro cuerpo al reducir el contenido ácido excesivo en el estómago y el tracto gastrointestinal. Esto ayuda a reducir el reflujo ya que el pH alcalino puede desactivar la pepsina, la enzima responsable de causar esto.
  4. Tomar agua ionizada también puede ser benéfico para las personas que tienen diabetes, presión arterial alta y colesterol alto.
  5. Los beneficios del agua alcalina también se ven reflejados en la piel, ya que este es un órgano compuesto en gran parte de agua, por lo que tener una mejor hidratación hace que no se vea seca, no se agriete y tenga una apariencia mejor.

¿Cómo obtener agua alcalina?

Hay formas de aumentar las propiedades alcalinas del agua mediante el uso de filtros especiales, accesorios para grifos y aditivos que elevan los niveles de pH, haciendo que el agua del grifo pase de pH neutro a alcalino. Como parte del servicio de purificación de bebbia podrás encontrar dos planes que además de brindarte agua alcalina, la purificarán al mismo tiempo, por lo que ya no necesitarás comprar botellas de agua ni gastar dinero, ya que ahora podrás tomar agua directamente de la llave.



El Plan Alcalino y compacto bajo tarja es el servicio de purificación y alcalinización más discreto, ya que se instala por debajo de la tarja de tu cocina y el agua sale por una llave de ganso. Con este te podrás tomar un vaso de agua alcalina cada vez que lo requieras sin salir de casa.

Por otro lado, también en bebbia podrás encontrar el servicio alcalinizador de agua con un diseño más llamativo y especial. Esta pequeña máquina se verá bien en cualquier lugar de tu cocina por lo que además de darte agua purificada y alcalina en todo momento, también servirá para adornar tu espacio.

Ambas opciones son ideales para obtener todos los beneficios del agua alcalina y las puedes obtener fácil y rápido, solamente tienes que ingresar al sitio de bebbia y elegir el plan que más se acomode a tus necesidades. Después de agendar una llamada telefónica en donde se acordará una hora y un día para realizar la instalación del servicio, un técnico especializado acudirá a tu domicilio o negocio para dejarte listo el sistema para que lo puedas utilizar de inmediato.